ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de las Ciencias Sociales


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  789 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Autónoma de Nuevo León[pic 1][pic 2]

Preparatoria 7 

Materia: Ciencias Sociales

Maestra: Lic. María del Rosario Flores González

Actividad Integradora Etapa 1

Importancia de las Ciencias Sociales

Equipo:

                  Lorena Monserrat Aguilar Garza         1

                  Oscar Eduardo Alfaro Zapata              2

                  Sylvia Michell Alonso Reyna                3

                  Víctor Eduardo Álvarez Paredes          4

                  Aldo Francisco Beltrán Hinojosa          5

San Nicolás de los Garza, Nuevo León a 27 de agosto de 2017


[pic 3]

CONCLUSIONES:

Lorena Aguilar
Durante esta etapa logramos comprender cuáles son y para que nos ayudan durante nuestra vida las diferentes ciencias sociales, las cuáles sin ellas no podríamos conocer el mundo y los problemas que enfrenta o que en algún momento tuvieron que pasar. Es muy importante conocerlas e identificarlas estas son: Historia, política, economía, ecología, psicología, demografía, geografía, sociología, antropología física y cultural. Gracias a la explicación de nuestra maestra sé cuál es la función de cada una de ellas.

Oscar Alfaro
Durante esta etapa, con las diferentes actividades y temas fue más fácil diferenciar las ciencias sociales y el enfoque que tienen y que se encarga de diferenciarlas, en lugar de englobarlas todas como si fueran un concepto general, así como reconocer al ambiente social no solo como la gente y sus acciones, sino como los hechos, fenómenos y distintos aspectos que se llevan en la sociedad y su manera de relacionarse o expresarse.

Sylvia Alonso
Las ciencias sociales se encargan del estudio del hombre y de la sociedad y como este puede crear una relación de diferentes maneras. El hombre como el único ser que se cuestiona, se crea preguntas que busca responder y así realiza distintos métodos para poder responder estas preguntas, uno de los objetivos de las ciencias sociales es el intento de explicar la compleja realidad y como el hombre interactúa con la sociedad y los grupos que se forman.

Víctor Álvarez
Antes de que el hombre pensara en las acciones y cómo funcionaba una sociedad en conjunto solo manejaban las ciencias exactas, después el hombre quiso estudiar la relación y comportamiento de la población a través de ciertas ciencias y se les nombró como ciencias sociales. Estas ciencias ayudan no solo al hombre de la antigüedad si no que ahora el hombre actual las ha mejorado y tienen mayor campo de estudio las más importantes de ellas son la historia, la geografía y la sociología que básicamente aparte de estudiar a la sociedad nos ayudan a comprender cómo funciona nuestro planeta y los fenómenos que suceden en él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (210.2 Kb)   docx (729.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com