ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA ORGANIZACIONAL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y A S


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

CULTURA ORGANIZACIONAL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y A S

La cultura organizacional dentro de la institución se base por las costumbres que se han tenido durante varios años como el goce de todas las fechas festivas generales y las del municipio. Nuestro compromiso es poder cumplir con las necesidades de la población en lo referente en salud, se llevan controles muy estrictos en lo que es medicamentos y productos de material quirúrgico tanto en la aplicación como en el debido almacenamiento de los productos.

Se realizan las actividades informales de juego de fútbol y actividades diversas que se realizan dentro de la institución, su forma de manejo es controlada por los de DERECHA que son los Directores que solicitan continuamente se realicen las tareas de la mejor manera posible y así poder alcanzar los objetivos que se han planeado y por otra parte los de IZQUIERDA que son personas sindicalistas que velan por que se cumplan con las obligaciones como responsabilidades de los Directores hacia los empleados.

Se reciben capacitaciones continuamente por el departamento de recursos humanos para el mejor desempeño tanto grupal como individual haciendo que los trabajadores seamos tomados en cuenta en actividades para el mejoramiento de procesos.

La comunicación es muy difícil que se lleve dentro de un departamento con otro ya que muchos persiguen o visualizan sus intereses de manera individual perjudicando así a otros departamentos que dependen de una respuesta de otro departamento.

Se respeta a los trabajadores tanto a los de alto mando como a las personas que desempeñan en actividades de menor jerarquía, no existiendo distinción entre los trabajadores.

CULTURA

La cultura influye en el comportamiento de las personas y de organizaciones ya que muestra los hábitos, costumbres, códigos conductuales, tradiciones y objetivos.

CULTURA ORGANIZACIONAL

Dentro de la cultura organizacional existen dimensiones que son influidos por los valores básicos de cada una de las organizaciones que son reflejadas por el contorno social donde se desarrollan. La cultura es algo que solo se puede ver según sus efectos que causa no se pueden tocar, pero si tiene muchos impactos dentro de la organización ya que es como se encajan las personas dentro de ellas.

Lidiar con el entorno es la forma en que una organización vive su cultura organizacional.

CARACTERISTICAS DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL

Esta posee seis características que son la regularidad e los comportamientos observados, normas, valores dominantes, filosofía, reglas y clima

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com