ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Materia En La Ingeniería Industrial


Enviado por   •  9 de Julio de 2017  •  Síntesis  •  1.643 Palabras (7 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”

Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Ciclo 01/2017

Tema:

           Importancia De La Materia En La Ingeniería Industrial.

Docente:

           Ing. Roberto Ernesto Jiménez.

Materia:

           Comunicación Gráfica Para El Diseño De Ingeniería.

Sección:

           07

Estudiantes:

           Walter Ernesto De León Elías               00228817

           José David Orellana Flores                   00050517

           Carlos Eduardo Orellana Amaya           00014117

           Diego Alexander Mendoza Flamenco    00096517

           Francisco Miranda Zeledón                    00075817

Fecha De Entrega:

           Martes 27 de junio del 2017.

                     

 

   

Introducción:

El trabajo se basa en la materia de graficas de la ingeniería aplicadas a nuestra carrera  que es ingeniería industrial.

 Esta es una rama de la Ingeniería que tiene por objetivo el diseño, la instalación y el perfeccionamiento de sistemas integrados por personas, materiales, equipos, recursos financieros y de información, que den una solución adecuada a necesidades reales que presenta la sociedad.

Originalmente empezaremos a explicar un poco de la consistencia de nuestra carrera, que es lo se pretende lograr ya en el ámbito laboral, luego la importancia de la materia lo que es comunicación gráfica (dibujo), para que nos ayuda y algunos ejemplos de ella. Para finalizar presentaremos algunos temas vistos en clase que nosotros como equipo los tomamos como de mayor importancia y que nos gustó más.

Desarrollo:

  • ¿Qué es Ingeniería Industrial?

Es la rama de las ingenierías encargada del análisis, interpretación, comprensión, diseño, programación y control de sistemas productivos y logísticos con miras a gestionar, implementar y establecer estrategias de optimización con el objetivo de lograr el máximo rendimiento de los procesos de creación de bienes y/o la prestación de servicios.

El Ingeniero Industrial puede realizar estudios de factibilidad, proyectar, dirigir e implementar procesos de producción de bienes industrializados y servicios, y también está capacitado para la administración de recursos destinados a la producción de dichos bienes y servicios. Puede planificar y organizar plantas industriales y plantas de transformación de recursos naturales; evaluar la factibilidad tecnológica de los equipos necesarios para el funcionamiento del proceso industrial, y determinar la calidad y cantidad de recursos humanos y financieros para la implementación y funcionamiento del conjunto de las operaciones de producción.

Contar con profesionales con conocimientos tanto técnicos como *financieros para optimizar la gestión de la operación de plantas productivas y del área de servicios de empresas con el fin de obtener mayor calidad, productividad y flexibilidad en la dinámica de cambio del mundo moderno.

  • Perfil Del Profesional:

Está encargado de la programación, organización, puesta en marcha y control de los procesos productivos de la empresa. Realiza una evaluación técnica y económica de éstos y formula una predicción de su comportamiento.

Integra los elementos que constituyen un sistema o un proceso: personas, tecnología, máquinas, equipos, materiales e información, para optimizar su rendimiento y calidad, reduciendo sus costos y respetando factores medioambientales, en un marco de desarrollo sustentable.

-Desarrolla y evalúa proyectos de la más diversa naturaleza ya que cuenta con una formación tanto tecnológica como de gestión de empresa, que lo hace un experto en el diseño y manejo de proceso productivos y de negocios.

-Aplica la computación, la *informática y sistemas de automatización a las actividades de producción industrial y a los servicios de administración.

-Entendido en métodos matemáticos de optimización de problemas y en la aplicación de estas técnicas a procesos industriales específicos, logísticos, de recursos humanos, ambientales y financieros.

-Forma parte de equipos de trabajo junto a otros profesionales para tomar decisiones a nivel de la administración estratégica de la empresa y asesora técnicamente a los diferentes departamentos.

El trabajo de un Ingeniero Industrial incluye la producción industrial, comercio, distribución, energía, salud, educación, servicios financieros, agroindustria, informática, transportes, entre otros.

  • Campo Ocupacional:

Algunos de los Cargos que ocupan son los siguientes:

-Empresa de la industria manufacturera y de procesos, como minerías, alimenticios, manufactureras de artículos, pesqueras, agroindustriales, etc.

-Empresas de servicios como: Bancos, Compañías de Seguro, Consultoras,   Empresas computacionales, Transporte Terrestre, Transporte Marítimo, Tráfico aéreo, etc.

-Como profesional independiente, en calidad de consultor, investigador o asesor  de empresas u organizaciones.

Además no cabe destacar que esta profesión está en condiciones de crear y gestionar nuevas empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (411 Kb)   docx (403.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com