ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia dela estadística en el estudio de la informática


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 4

Importancia dela estadística en el estudio de la informática

El nacimiento de las computadoras en el mundo ha tenido gran impacto, en casi todas las ramas de la ciencia, particularmente en el análisis estadístico, y por su puesto en muchas otras ciencias importantes

La informática se puede hacer el trabajo mucho más fácil y mucho más preciso, dando a expresar que la informática es un arma fundamental para la toma de decisiones y búsqueda de resultados precisos; Quedó demostrado en comparación con los censos de 1981 y 1993 que el tiempo para presentar los resultados oficiales se redujo significativamente con el incremento de la tecnología informática.

El desarrollo de las primeras computadoras permitió que expertos en programación diseñaran con base a estas necesidades de cálculos estadísticos, programas de cómputo que facilitaron el cálculo y procesamiento de datos impuestos por tales técnicas estadísticas. A su vez, estos programas iniciales permitieron a los responsables de tomar decisiones hacer un mayor uso de los métodos estadísticos. Por otra parte, los recientes avances en la tecnología de la información ayudan a difundir el empleo de métodos estadísticos más complejos.

Algunos investigadores han determinado que ciertas herramientas estadísticas de programas como Excel de la empresa Microsoft contienen fallas que pueden invalidar los resultados, en especial cuando los conjuntos de datos usados son muy grandes o tienen propiedades estadísticas poco usuales. Con esto se debe tener claro que cuando se utilice Excel, se deberá ser cuidadoso acerca de los datos y análisis que se maneje.

Por otro lado, la investigación científica hace uso importante de la estadística y, por tanto, aquellos ya profesionales en esta ciancia y los que en verdad quieran serlo tamben, deben de tener una idea clara del uso de esta herramienta: pues en la actualidad, se ha tomado conciencia de que los hechos no ocurren de manera variada sino que son multifactoriales, es así que un determinado problema puede ser influenciado por variables múltiples, cada una de ellas explicando en mayor o menor proporción el resultado final. Entonces, estas variables pueden ser controladas en el diseño o en el análisis.

Al ser controladas en el análisis van a requerir la aplicación de técnicas estadísticas más avanzadas como el análisis multivariado que permite controlar de manera independiente cada variable en el modelo; para estos cálculos es necesario el uso de un software estadístico que permita realizar los cálculos necesarios para hallar los resultados que serán de utilidad para que el investigador dé a conocer las conclusiones de la investigación.

Importancia de algebra en el estudio de la ingeniera

El álgebra es importante en el estudio de la ingeniera ya q los ingenieros tienen q ser precisos ya que es muy útil para simplificar muchos trabajos y cuentas que usamos en todas las cosas tanto a nivel profesional como cotidiano en la vida diaria, También usamos algebra en estudio de otras cosas, como calculo, geometría, física, química, estudio nuclear.

Es muy importante el trabajo con matrices.

El álgebra lineal ha cobrado mayor importancia con el uso de computadoras, porque se requiere de un número

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com