ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incuabdora De Aves


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  1.086 Palabras (5 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 5

RESUMEN

La incubación de huevos de ave es un proceso en el que intervienen diversos factores tales como las características de reproducción de cada tipo de ave, capacidad de almacenamiento en los lugares de cría, disponibilidad de mano de obra, condiciones ambientales y el factor tiempo, para lograr una mayor probabilidad de nacimiento de aves sanas. Para construir una incubadora es necesario llevar a cabo un estudio detallado de la crianza de aves.

La incubación artificial de huevos mediante una incubadora consiste en sustituir la ave madre de manera que no necesite estar junto al huevo incubando para que éste se logre, dándole oportunidad al ave madre de seguir poniendo huevos mucho más pronto que si se pusiera a encubarlos. Los huevos recientes pueden meterse a encubar o ser comercializados para su consumo. Con la incubadora es posible hacer que crezca la población de aves según sea necesario.

INTRODUCCION

A lo largo de la historia, los hombres han cazado aves por deporte o para comer su carne. Las aves que no se incluyen en la caza son las aves de corral perteneciendo a este último tipo las siguientes: la gallina, el pato, la codorniz y la avestruz, entre otros.

Las aves se vienen domesticando desde el siglo V A.C., fecha en la que la gallina llegó a los corrales de Grecia e Italia. Hoy existen 37 razas que se crían por su carne y otras 24 que se crían principalmente por su atractivo aspecto. Domesticar significa controlar las condiciones de vida y crianza de las aves y otros animales. Con frecuencia se cría selectivamente una especie; esto significa que se seleccionan algunas aves con cualidades especiales, como poner muchos huevos o proporcionar abundante carne.

La domesticación de algunas especies de aves supone la disponibilidad de este alimento en todo momento Hasta entonces, las personas se alimentaban de huevos que encontraban en los nidos de las aves silvestres. Aunque ya se conocía la oca, la pata y la pintada. Los huevos se pueden clasificar en función del color de la cáscara en blancos, amarillos o pardos. Este aspecto únicamente depende de la raza del ave y no afecta en absoluto al valor nutritivo ni a la calidad del huevo.

En la actualidad, a nivel mundial, y según datos de la FAO (Organización para la Agricultura y la Alimentación) en 1998 la producción de huevos de gallina se sitúa en 48.5 millones de toneladas. Asia es la región del mundo que mayor producción de huevos de gallina presenta hoy en día. Una parte muy importante de esta producción, aproximadamente el 65.4%, la aporta China. El continente europeo es la segunda zona productora de huevos. Su producción global es de unos 9.4 millones de toneladas. El conjunto de países de Europa no pertenecientes a la Unión Europea producen el 43.5% del total de este continente.

MARCO TEORICO

Como todo proceso, en la incubación existen pasos previos para lograr el nacimiento del ave, como: hacer una limpieza del huevo, revisión física del huevo, escoger los que se encuentren buenas condiciones, aunado a esto se debe tener en cuenta que es necesario tener el control de: la temperatura, la humedad y del movimiento del huevo, esto durante un cierto periodo de tiempo, de manera que si cumplimos con estos requisitos, tendremos una gran posibilidad de que nazcan la mayor cantidad de aves.

Los huevos de cada especie de ave tiene características propias para su incubación, como temperatura, movimiento de huevo y humedad relativa, de manera que la incubadora debe generar las condiciones adecuadas para que se logre el nacimiento de las aves. En la Tabla se encuentran las características antes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com