ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Aves


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  3.306 Palabras (14 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 14

PERFIL DEL PROYECTO

ENGORDA DE CERDOS PARA ABASTO.

GRUPO: 30 DE JULIO COMUNIDAD: LA ENCANTADA

MUNICIPIO: CAZONES ESTADO: VERACRUZ.

I.- ANTECEDENTES

1.1. PLANEACIÓN

El Grupo 30 de julio que desarrolla el proyecto engorda de cerdos para abasto en pie.

Inicia la primera etapa de su proyecto el día 30 de julio 2013. En virtud de haber encontrado y entendido el sentido de la organización para la producción

1.2. ORGANIZACION

El grupo esta integrado por 13 personas, bien consolidado de manera colectiva inician su participación por primera vez en las campañas sanitarias dentro de su comunidad en colaboración con la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural # 42 y las autoridades comunitarias. Permitiendo todo esto que sus integrantes pensaran en la necesidad de contar con una actividad mejor remunerada que les permitiera elevar la calidad y nivel de vida de su familia; y no depender únicamente del ingreso de sus jornales. Deciden impulsar el proyecto de cría y engorda de cerdos para abasto en pie.

1.3. DIRECCIÓN

El grupo 30 julio nombrara un director cayendo esta responsabilidad en el sr julio Abel González Parra.

Quien coordinara el esfuerzo común de los subordinados, para alcanzar las metas de la organización.

1.4. CONTROL

El grupo 30 de julio nombrara un miembro de la organización que se encargara de la regularización de todas las actividades de acuerdo al plan desarrollado para haci alcanzar todo los objetivos.

II.-ESTUDIO DE MERCADEO.

¿Dónde se venderá el producto, en la comunidad, en la región o fuera de esta?.

Los cerdos se venderán tanto en la comunidad de la encantada, como en las comunidades aledañas del municipio de cazones, y en algunas carnicerías de cazones, en Poza Rica y Coatzintla, Ver. En virtud de ser estos Municipios altamente consumidor de carne de cerdo debido a las tradiciones que caracterizan a la cultura Totonaca como lo es el dia de muertos, festejos de los santos patronos, etc. De tal forma que la venta de cerdos en pie tiene un mercado regional cautivo y conforme vaya creciendo en producción se contempla negociar ventas de mayor volumen en otros municipios.

2.1. ¿HAY SUFICIENTE DEMANDA DEL PRODUCTO?

Existe una suficiente demanda en la región debido a que los carniceros o compradores directos, prefieren aquellos cerdos con calidad magra, por mejor calidad e higiene y sabor de la carne.

Existen otros productores y vendedores de cerdo en pie.

Los cerdos que producen estos productores, no alcanzan a cubrir la gran demanda que existe en el mercado regional y estos son de razas que su calidad de carne y sabor en la mayoría de los casos no es lo mejor, por lo que se reducen las posibilidades de oferta y demanda de un producto de calidad en sabor y consistencia ya que son pocos los productores y vendedores que ofrecen al consumidor un producto de buena calidad con un exquisito sabor al momento de cocción.

2.2. PRECIO

¿SE ESTARÁ EN POSIBILIDADES DE VENDER EL PRODUCTO A UN PRECIO MENOR QUE LOS OTROS PRODUCTORES.

La posibilidad de vender los cerdos finalizados en el mercado regional a un precio menor que los otros productores existentes en la región dependerán en gran parte de la oferta y la demanda del producto y de la forma de venta que se promueva, ya sea por convenio o de manera informal.

Si la oferta y la demanda del producto requiere que se venda a menor precio que los otros productores, se estaría en posibilidad de ofertar a un precio menor que los demas.Por abatimiento de los costos de producción fundamentada en la elaboración de la alimentación de los cerdos,lo cual se lleva el 80 % del total de los gastos de producción y estaríamos en condiciones de promocionar el producto con visión a futuro para tener un mercado cautivo.

2.3.CANALES DE COMERCIALIZACION.

¿A QUIEN SE LE VENDERÁ EL PRODUCTO?

El producto se venderá directamente a carnicerías y a todo aquel que no sea intermediario local y se venderán en la propia comunidad atraves del establecimiento de una carnicería para que las familias de esta localidad y demás comunidades cercanas puedan adquirir carne fresca y de calidad.Así como el servicio a domicilio de los pedidos que se soliciten al grupo de trabajo.

2.4. ¿HABRÁ INTERMEDIARIOS?

No, los cerdos listos para el mercado se venderán directamente a las carnicerías y estos en cortes al consumidor.

Se venderán directamente al consumidor.

Es muy importante hacer mención que el grupo de personas 30 de julio pretende obtener la mayor ganancia económica con este proyecto y para lograrlo se contempla habilitar carnicerías dentro de la comunidad de la encantada y en las comunidades más cercanas, así como la participación en los tianguis de la región de Papantla.

En donde se distribuirá el producto directamente, y el excedente de la producción venderlo a las carnicerías de las comunidades y en ciudades más cercanas.

ESTUDIO FINANCIERO

En las acciones realizadas durante la primera etapa del proyecto engorda de cerdos para abasto en pie. La Brigada de Educación para el Desarrollo Rural # 42 ubicada en la ciudad de cazones del Estado de Veracruz. Decide apoyar al grupo La Escondida con el pie de cría que consta de 5 hembras y un semental Listos para la monta las 5 cerdas Raza York.Shire+ hamshire y el semental Landrace.Dichos animales fueron aportados por el PROYECTO HEIFER DE MEXICO.Con quienes la BRIGADA DE EDUCACION PARA EL DESARROLLO RURAL No.42 MANTIENE UNA ESTRECHA RELACION DE TRABAJO DESDE HACE APROXIMADAMENTE 13 AÑOS.

El grupo da inicio a la construcción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com