ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indo-europea el grupo de idiomas


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

El ruso es una lengua indoeuropea, es decir, que está emparentada con la mayoría de lenguas que se hablan en el continente europeo. Uno de los grupos que pertenece a las lenguas indoeuropeas es el grupo de las lenguas eslavas que cuenta con 250 millones de hablantes. A su vez, las lenguas eslavas se subdividen en tres grupos: el grupo occidental (polaco, checo y eslovaco), el grupo meridional (esloveno, serbo-croata, macedonio, búlgaro) y el grupo oriental al que pertenecen las lenguas bielorrusa, ucraniana y rusa.

El ruso es una lengua muy distinta de las que estamos acostumbrados a estudiar y a oír a nuestro alrededor. Es una lengua difícil, que muchos empiezan a estudiar pero que pocos llegan a dominar correctamente. Es evidente que el estudio de una lengua requiere mucha constancia. Con este manual pretendemos que usted adquiera las nociones básicas gramaticales del ruso. Sólo a partir de una base sólida, podrá desarrollar en el futuro un conocimiento más profundo de la lengua.

Quizá le parezca que la escritura cirílica es una dificultad añadida al aprendizaje de la lengua rusa. No se preocupe: se trata sólo de aprender los signos que forman el alfabeto ruso y verá como después no le costará nada leerlos. Para ayudarle, al lado de cada palabra, tendrá siempre la transcripción fonética.

Esta transcripción no sigue las normas de ningún sistema internacional. Está basada en los sonidos españoles para que le sea más fácil leerlos. Hemos intentado atribuir a los sonidos rusos que no existen en español un grupo de letras que se parezca al sonido original ruso. Intente leer siempre primero las letras rusas, y compruebe después su lectura con la transcripción. Así, al cabo de pocas lecciones, podrá leerlas sin esfuerzo.

Por otra parte, el ruso no utiliza la tilde para indicar dónde recae el acento de la palabra. Nosotros se lo indicamos en la transcripción para que le sirva de guía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com