ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Industria Del Jabon


Enviado por   •  17 de Julio de 2015  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

Como se ve los aceites y grasas que se componen de ácidos grasos con menor número de átomos de carbono facilitan la producción de espuma pero no tienen una buena acción limpiadora, en cambio los que se componen en su mayoría de ácidos grasos con una mayor cantidad de átomos de carbono aunque no dan buena espuma tienen excelentes propiedades limpiadoras. También cabe destacar que los que tienen mayor cantidad de átomos de carbono son más amigables con la piel.

En base a estos aspectos se escoge que tipo de aceite usar y en qué proporción, de esto depende la calidad del producto. En particular se va a puntualizar las propiedades del aceite de coco, el de oliva y el de palma porque son los que posiblemente se usaran en la fabricación de nuestro jabón.

5.1.2 ACEITE DE COCO

El aceite de coco constituye el elemento principal de la mayoría de las formulas de jabón líquido, el motivo es que el ácido láurico que predomina en él es muy soluble en agua.

La solubilidad también conlleva que el jabón haga una espuma rápida y abundante. Los minerales que contienen las aguas duras disminuyen la espuma, ya que forman sales de calcio y magnesio insolubles, por lo tanto los jabones de aceite de coco son los que dan mejor resultado con aguas no desmineralizadas.

Un jabón de aceite de coco al 100% es líquido incluso cuando la proporción es de 40% de jabón y un 60% de agua. Por su parte, un jabón de aceite de oliva empieza a cuajar a concentraciones más bajas (20%).

Un inconveniente del aceite de coco es el efecto deshidratante del ácido láurico. Esta inconveniencia se puede remediar mezclándolo con aceites líquidos, como los de oliva o cánola. El aceite de semilla de palma se puede sustituir por aceite de coco porque tienen una distribución de ácidos grasos similar, pero necesita aproximadamente un 20% menos de solución caústica para ser neutralizado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com