ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inflamación, aterosclerosis, y la Enfermedad de las Arterias Coronarias


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  1.313 Palabras (6 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 6

Inflamación, aterosclerosis,

y la Enfermedad de las Arterias Coronarias

Investigaciones recientes han demostrado que la inflamación juega un papel clave en la enfermedad de la arteria coronaria (CAD) y otras manifestaciones de aterosclerosis.

Las células inmunes dominan las lesiones ateroscleróticas tempranas, sus moléculas efectoras acelerar la progresión de las lesiones, y la activación de la inflamación puede provocar agudos síndromes coronarios. Esta revisión destaca el papel de la inflamación en la patogénesis de CAD aterosclerótica. Se vuelve a contar la evidencia de que la aterosclerosis, la principal causa de CAD, es una enfermedad inflamatoria en la que los mecanismos inmunes interactúan con factores de riesgo metabólicos para iniciar, se propagan, y activan las lesiones en el árbol arterial.

Hace una década, se espera que el tratamiento de la hipercolesterolemia y la hipertensión para eliminar CAD por el final del siglo 20. Se espera que las enfermedades cardiovasculares a ser la causa principal de muerte en el mundo en los próximos 15 años, debido a un rápido aumento de la prevalencia en países en desarrollo y de Europa del Este y la creciente incidencia de la obesidad y la diabetes en el mundo occidental. Las enfermedades cardiovasculares causan el 38 por ciento de todas las muertes en América del Norte y son la causa más común de muerte en los hombres europeos menores de 65 años de edad y la segunda causa más común en las mujeres. Estos hechos nos obligan a revisar las enfermedades cardiovasculares considerar nuevas estrategias para la predicción, prevención y tratamiento.

Características principales de las lesiones ateroscleróticas

Las lesiones ateroscleróticas (ateromas) son engrosamientos focales asimétricas de la innermostlayer de la arteria, la íntima (fig. 1). Se componen de células, elementos del tejido conectivo, los lípidos y los escombros. Células inflamatorias e inmunes transmitidas por la sangre constituyen una parte importante de un ateroma, siendo el resto del endotelio vascular y células de músculo liso. El ateroma es precedida por una estría grasa, una acumulación de células cargadas de lípidos por debajo del endotelio. La mayoría de estas células en la estría grasa son macrófagos, junto con algunas células T. Estrías grasas son frecuentes en los jóvenes, nunca causa síntomas, y pueden progresar a ateromas o eventualmente desaparecer. En el centro de un ateroma, las células de espuma y gotas de lípidos extracelulares forman una región de núcleo, que está rodeado por un casquillo de células musculares lisas y una matriz rica en colágeno. Células T, macrófagos y mastocitos infiltran la lesión y son particularmente abundantes en la región del hombro donde el ateroma crece. Muchas de las células inmunes exhiben señales de activación y producen citoquinas inflamatorias. En lugar de la estenosis precipita la isquemia y el infarto (fig. 1). El espasmo coronario puede estar implicado en cierta medida, pero la mayoría de los casos de infarto se deben a la información de un trombo oclusivo en la superficie de la placa. Hay dos principales causas de la trombosis coronaria: la ruptura de placas y la erosión endotelial. Ruptura de la placa, que es detectable en un 60 a 70 por ciento de los casos, es peligroso porque expone el material protrombótico desde el núcleo de la placa - fosfolípidos, factor de tejido, y moléculas de la matriz-de plaquetas adhesivo - a la sangre (fig. 1). Las rupturas se producen preferentemente en donde la capa fibrosa es delgada y parcialmente destruido. En estos sitios, las células inmunes activadas son abundantes. Se producen numerosas moléculas inflamatorias y enzimas proteolíticas que pueden debilitar la tapa y activar las células en el núcleo, la transformación de la placa estable en unas estructuras vulnerables, inestables que pueden romperse, inducir un trombo, y provocar un síndrome coronario agudo (fig. 1). Para entender cómo esto puede suceder, tenemos que identificar los pasos clave que conducen de una pared normal de una arteria a una ruptura de la placa aterosclerótica-propensa.

Evolución de la tendencia a la rotura de la placa aterosclerótica

Modelos de ratones de genes orientados

Las investigaciones clínicas, estudios de población,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com