ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia de la Musculatura Perioral


Enviado por   •  21 de Agosto de 2016  •  Reseñas  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

Influencia de la Musculatura Perioral: la posición de los incisivos tiene mucha influencia muscular perioral dada por los labios, en la parte anterior, y la lengua, en la parte posterior. A pesar de las fuerzas opuestas ejercidas por la musculatura perioral la posición de los incisivos mantiene una estabilidad debido a lo constante de estas fuerzas. Por lo tanto en la intención de modificar la posición del incisivo inferior en el tratamiento se debe tener muy en cuenta el entorno neuromuscular circundante.

Repercusiones Periodontales: Diversos estudios se han realizado debido al incremento de pacientes adultos y la expansión bucal de las arcadas acompañada del avance incisivo en los tratamientos. Los autores en general coinciden en que las repercusiones periodontales en pacientes tratados con ortodoncia son moderadas

Criterio Clínico Personal: EL ortodoncista no debe guiar los objetivos de sus tratamientos basado en opiniones ajenas debe ir formando sus propios paradigmas guiado por su propia experiencia, principios clínicos de aplicación universal y hallazgos de investigaciones acreditadas.

El autor refiere que prefiere el uso del análisis de Ricketts debido a las diferentes valoraciones para el incisivo.

El autor presenta un caso en el que basado en los datos disponibles y su propio criterio clínico decidió aplicar un tratamiento conservador que concuerde con sus objetivos estéticos oclusales y funcionales.

El verdadero éxito de un tratamiento se observa en el tiempo observando los resultados de su estabilidad oclusal, funcional y estética; por lo que el autor observa el mismo caso 21 años después de finalizado el tratamiento, obteniendo como resultado una oclusión dentaria que permaneció en el tiempo que incluso mejoro y mantuvo la estética.

Comentario: en esta parte del artículo se describen algunos factores que intervienen en la decisión de la posición de los incisivos inferiores en el tratamiento; concluyendo que para tomar esta importante decisión el autor sugiere el uso de estos factores  combinado con la experiencia clínica recalcando que es necesaria una continua reevaluación debido a la evolución de los factores que se da por la continua adquisición de conocimientos nuevos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (57.8 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com