ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia nutricionales


Enviado por   •  13 de Julio de 2018  •  Apuntes  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 3

Influencia nutricionales

Algunos clínicos se apegan de forma entusiastica a la teoría de las enfermedades periodontales que juegan un papel clave a la deficiencia y el desequilibrio nutricional. La investigación en general no apoya esta perspectiva.

En cuanto a los efectos de nutrición sobre los tejidos bucales y periodontales, casi todas las opiniones y hallazgo de investigación apuntan a los siguientes:  

  1. No hay deficiencia que causen por si sola una gingivitis periodontitis; sin embargo, las diferencias nutricionales afectan el estado del periodonto.
  2. Existen deficiencias nutricionales que producen cambios en la cavidad bucal: Incluyendo alteraciones de los tejidos de los labios, la mucosa bucal, encía y el hueso. Esta se consideran manifestaciones periodontales y bucales de una enfermedad nutritiva.

Deficiencia de vitaminas liposolubles

La vitaminas ADyE son vitaminas solubles en  grasa  que se requiere en la dieta dieta humana.

  1. Deficiencia de vitamina A: una función importante en la vitamina A es mantener la salud de las células epiteliales de la piel y la membrana de la mucosa.

Una deficiencia de la vitamina A es producir manifestaciones dermatológicas en la mucosa y oculares.

Hay poca información sobre la deficiencia de vitaminas A en las estructuras bucales de los humano. Muchos estudio epidemiológico no han podido encontrar una relación entre la vitamina y las enfermeda periodontal en humano.

Deficiencia de vitaminas D

               La vitamina D, o calciferol es la esencia para la                                                                                                               absorción de calcio de tracto gastrointestinal y para el mantenimiento del balance calcio-fosforo.

 No hay estudio que demuestren la relación entre la vitamina D y la enfermedades periodontales.

Deficiencia de vitaminas E

Sirve como antioxidante para limitar reacciones de radicales libres y proteger las células de una peroxidacion lipida.

No se a demostrado una relación entre las deficiencia de vitamina E y las enfermedad bucal.

Deficiencia de vitaminas hidrosoluble

Las vitaminas B y C  son vitaminas solubles en agua que se requieren en la dieta humana.

Deficiencia de complejo B

El  complejo de vitamina B incluye tiamina, riboflavina, niacina. La enfermedad bucal rara vez es provocada por una deficiencia en un solo componente de complejo B.  

  1. Deficiencia de tiamina, llamada beriberi. Es la alteraciones bucales que se han atribuido a la deficiencia de tiamina son hipersensibilidad de la mucosa bucal, vesículas diminutas  que parecen herpes debajo de la lengua o paladar.

   

  1. Deficiencia de riboflavina. Son glositis, queilitis angular y dermatitis seborreica y una queratitis superficial.  

  1. Deficiencia de niacina produce pelagra que se caracteriza por dermatitis, alteraciones gastrointestinales, neurológica y mentales, glositis, gingivitis y estomatitis generalizada.

Deficiencia de vitamina C  

A deficiencia grave de vitamina C en humano genera escorbuto, una enfermedad caracterizada por diátesis hemorrágica y retraso en la que cicatrización de herida.

 Deficiencia de proteínas

La disminución drástica de proteínas produce hipoproteinemia con muchos cambios patológicos, como atrofia muscular, debilidad, perdida de peso, anemia, leucopenia.

Otras enfermedades sistémicas

Hipofosfatasia  es una enfermedad esquelética familiar rara caracterizada por  raquitismo, malformación ósea del cráneo, craneostenosis y una perdida prematura de los dientes primarios sobre todo los incisivos.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (49.4 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com