ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infoprmes acerca de la Duplicacion del ADN


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2015  •  Informes  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 4

Kevin torres         6to BGU Ä

DUPLICACION DEL ADN

Es un mecanismo por el cual la célula  duplica su material genético hace una copia exacta de la información genética para entrar a procesos de división celular, ciclo celular y mantener la misma información entre sus células hijas.

La duplicación es semiconservativa quiere decir una hebra original y una hebra nueva (se conserva la mitad de la originalidad).

Es ligada a el ciclo celular por que en cada división es que el DNA se multiplica.

Es bidireccional por que las enzimas que vulimerizan  tienen la particularidad de soblimerizar 5 primas y 3 primas como las hebras son antiparalelas una va en dirección hacia abajo y la otra va en dirección hacia arriba.

Es semidiscontinuo gracias al antiparalelismo se dificulta el trabajo en una hebra y saca una hebra continua y una hebra retardada.

Es completa porque todo el material genético se duplica,

Es compleja porque  tiene muchos sistemas de regulación, reparación y restricción.

Primero se localiza el origen de replicación dónde se va a replicar y la orden.

 

Luego aparece una enzima llamada helicasa que rompe los puentes de hidrogeno que están en el centro de  la doble elice

[pic 1]

Y abren una horquilla de replicación  que lo que hace es que pasa, ideoliza y rompe puentes de hidrogeno, inmediatamente mientras esto ocurre hay una enzima que se llama: topoisomerasa es la que se encarga de  liberar la tensión en el extremo de la horquilla a medida que se enrolla la hebra esta enzima se encarga de ir desenredando para liberar la tensión.

Después aparecen unas proteínas llamadas SSB o proteínas monocaternarios se encargan de fijar la hebra que se separó para que no se vuelva a pegar, luego necesitamos la enzima que polimeriza (el ADN polimerasa) para sintetizar la cadena complementaria colocando nucleótidos solo coloca en dirección 5 prima y una acción polimerasa y una acción exonucleasa va sacando nucleótidos erróneos además funciona con el cofactor magnesio.

Lo que pasa con el ADN polimerasa es que ellas no trabajan, no funciona es incapaz de iniciar una cadena de novo; requiere la presencia de un extremo libre del carbono 3´ de un nucleótido, para poder ir añadiendo los nucleótidos nuevos. Entonces aparece otra enzima que se llama ARN primasa que coloca un cebador o un primer, y ella coloca este nucleótido alzo del ARN para que aporte al carbono 3´ prima y aparece el adn polimerasa y polimeriza y coloca todos  los nucleótidos gracias a que estaba un 3 prima libre ella puede polimerizar.

Luego toca quitar el cebador y aparece un ADN polimerasa de otro tipo 1 y coloca el nucleótido, después aparece una enzima que se llama ADN ligasa y completa los enlaces fosfodiester para finalizar uniendo los nucleosidos esta hebra es la hebra rápida.

La otra hebra debido a la unidireccionalidad de la ADN Pol para formar una nueva hebra 5´ y 3´ la replicación solo puede ser continua en la hebra adelantada; en la hebra retardada es discontinua, dando lugar a los fragmentos de okasaki.

[pic 2]

[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (420.6 Kb)   docx (494.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com