ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Acerca Del ADN De Las Personas


Enviado por   •  11 de Junio de 2015  •  1.043 Palabras (5 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo:

Nosotros observaremos y analizaremos el ADN de las personas, mediante un experimento sencillo, donde demostraremos su estructura y cómo se conforma. Y discutiremos las diferencias y similitudes que hay entre las moléculas de ADN de cada persona.

Las muestras de ADN las haremos con la saliva de cada integrante del equipo, esas estructuras son las que analizaremos a detalle y diferenciaremos.

Justificación:

Nosotros decidimos demostrar cómo se presenta nuestro ADN, y así diferenciarlo del ADN de otros compañeros. Ya que, nos gustaría observar cómo está compuesto, en que consiste, y como se diferencia de otras personas.

Sabemos que todas las personas tienen diferente ADN, puesto que todos tenemos características distintas.

Demostraremos nuestro ADN a partir de un experimento sencillo, sin exponernos a químicos dañinos.

Historia del ADN

En 1990, Richard Jorgensen, de la Universidad de Arizona en Tucson, se dedicaba a pruebas sobre los mecanismos moleculares de la coloración, modificar genéticamente las petunias para obtener flores de un color rojo más intenso. A partir de técnicas genéticas, Jorgensen había logrado cambiar el color de sus petunias, el color rojo estaba codificado en un gen concreto que él conocía y también como fabrica en cada flor los pigmentos que le dan el color.

Hasta mediados del siglo 20 no se sospechaba que el ácido disoxirribonucleico, ADN, fuera la molécula capaz de asegurar la transmisión de los caracteres hereditarios de célula a célula, generación tras generación. Su limitada variedad química no permitía suponer que poseyera la versatilidad y ductilidad necesarias para almacenar la información genética de los seres vivos.

En 1869 un biólogo suizo Johann Friedrich Miesscher, utilizó primero alcohol caliente y luego una pepsinaenzimatica, que separa la membrana celular y el citoplasma de la célula, el científico quería aislar el núcleo celular, concretamente en los núcleos de las células del pus obtenidas de los vendajes quirúrgicos desechados y en la esperma del salmón, sometió a este material a una fuerza centrífuga para aislar a los núcleos del resto y luego sometió solo a los núcleos a un análisis químico.

Materiales:

• 1 vaso de papel pequeño.

• 1 botella de bebida para deportistas incolora.

• Jabón líquido (el jabón más claro o incoloro que puedas conseguir).

• Unas gotas de jugo de piña/ananá.

• 1 pincho/chuzo de madera (utensilio de cocina para pinchar y sostener alimentos).

• Alcohol (cuanto más se acerque a 100% su graduación mejor).

• 1 recipiente estrecho con tapa (un tubo de ensayo es la mejor opción).

Procedimiento:

• 1 día entero antes de comenzar, colocar el alcohol en el congelador para que se enfríe adecuadamente antes de comenzar con la experiencia. Tomar un sorbo de la bebida deportiva y hacer buches durante al menos 2 minutos. Ayudamos con la lengua para así conseguir buenas muestras de las células de las mejillas y encía. Expulsar la bebida suavemente dentro de un vaso de papel y luego verter en el recipiente, preferentemente en un tubo de ensayo, hasta un tercio de su capacidad.

• Añadir jabón líquido al recipiente, colocar la tapa y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com