ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pre Informe Biologia


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  4.656 Palabras (19 Páginas)  •  722 Visitas

Página 1 de 19

PRACTICA 1. NORMAS DE BIOSEGURIDAD EN EL LABORATORIO

1. ¿QUE ES BIOSEGURIDAD?

Conjunto de medidas y normas preventivas, destinadas a mantener el control de factores de riesgo laborales procedentes de agentes biológicos, físicos o químicos, logrando la prevención de impactos nocivos frente a riesgos propios de su actividad diaria, asegurando que el desarrollo o producto final de dichos procedimientos no atenten contra la seguridad de los trabajadores de la salud, animales, visitantes y el medio ambiente.

2. ¿CUALES SERIAN PARA USTED LAS NORMAS BÁSICAS DE BIOSEGURIDAD EN EL LABORATORIO DE BIOLOGÍA?

No comer, ni beber, ni fumar en el área del laboratorio.

No se deben llevar a la boca lápices, o elementos que se hayan utilizado en los procedimientos del laboratorio.

El lavado adecuado de manos antes y después de cada practica

Se debe utilizar la bata blanca todo el tiempo de la practica para protegernos

Utilización de guantes, y desecharlos en el recipiente adecuado

Evitar el contacto de piel con materiales potencialmente infecciosos.

Marcar y rotular adecuadamente las laminas

Desinfección del área de trabajo

Antes de utilizar los compuestos revisar que sea el correcto

Manejo con cuidado de los equipos del laboratorio

Cerrar las llaves de paso de gas después de la utilización de mecheros

Correcta manipulación de desechos en cada recipiente.

3. ¿COMO PUEDE USTED EVITAR EN EL LABORATORIO DAÑOS A SU SALUD?

Siguiendo las normas de bioseguridad en cada práctica de laboratorio, no omitir ninguna norma como el uso de la bata, el tapabocas, los guantes, y la correcta manipulación de sustancias y equipos de laboratorio.

Vidrios rotos, material corto punzante

PRACTICA 2. MICROSCOPIA.

1. Mencione y explique brevemente los tipos de microscopios que existen.

El microscopio óptico simple:

Está constituido por una lente biconvexa única que hace converger los rayos luminosos en un punto denominado foco y a una distancia focal muy corta. (lupa)

El microscopio óptico Compuesto:

Instrumento óptico formado por un sistema de lentes que amplian los objetos extremadamente pequeños para posibilitar su observación. La lente objetivo proporciona una imagen intermedia ampliada del objeto, y la lente ocular que recoge la imagen dada por el objetivo y la aumenta.

El microscopio Electrónico.

Este microscopio utiliza un haz de electrones que se desplazan en el vacio y en línea recta, con este es posible observar objetos muy pequeños como los virus que no se pueden ver con el microscopio óptico.

2. Defina los siguientes poderes o capacidades del microscopio

a) Poder de Aumento: Permite magnificar la imagen, la ampliación es igual al producto del aumento del aumento del lente ocular por el del objetivo.

b) Poder de definición: Es la capacidad que tiene el microscopio para formar imágenes nítidas y con contornos definidos.

c) Poder de Resolución: Es la capacidad de presentar dos puntos que se encuentran muy cercanos entre si como separados.

d) Poder de Penetración de Foco o Campo: Permite visualizar los diferentes planos de una preparación y esta dado por el ajuste de precisión que se logra con el tornillo micrométrico.

3. Mencione las partes del microscopio y explique la función que cumplen.

Los objetivos: Están localizados en la parte inferior del tubo insertados en una pieza metálica, denominada revolver o porta objetivos, que permite gíralos, estos generan una imagen real invertida y aumentada, esta imagen intermedia es captada y sufre una nueva ampliación por el ocular, son de 4x, 10x,40x y 100x aumentos. El de 100x es de inmersión ya que para ser utilizado se necesita aplicar una gota de aceite de cedro sobre la preparación, se utiliza para observar laminas coloreadas completamente secas. La abertura numérica se encuentra (A.N) grabada en la manga del objetivo, junto a la indicación del aumento.

0,30 En el objetivo de 10x

0,65 En el objetivo de 40x

1,30 En el objetivo de 100x

A medida que aumentan la A.N disminuyen las dimensiones de la lente frontal. La lente del objetivo de 100x es del tamaño de una cabeza de alfiler es mayor el poder de resolución. Cuanto mayor sea el poder de resolución del objetivo, será mas clara la imagen y aumentara la capacidad de poner de manifiesto detalles adyacentes muy cercanos, separándolos y aclarándolos. El poder de resolución máximo de un microscopio es aprox 0,25 nanometros, el poder de resolución del ojo humano es de 0,25 milimetros.

Los oculares: Se denominan asi porque están muy cercanops al ojo, su función es la de captar y ampliar la imagen formada por los objetivos, el poder de aumento del ocular se encuentra marcado hay mismo, el de 4 aumenta 4 veces la imagen, el de 10 la aumenta 10 veces. Se deben limpiar con papel de óptica únicamente.

El Tubo Óptico: es una cámara oscura unida mediante una cremallera, tiene el revolver con los objetivos y los oculares.

El Brazo: Es una columna perpendicular al pie, une al pie con el tubo.

Platina: Es una plataforma horizontal con un orificio central, sobre el que se coloca la preparación, permite el paso de la iluminación procedente de la fuente de luz situada por debajo.

Pinzas: Sirven para retener el portaobjetos sobre la platina.

Carro: Con un sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.2 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com