ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Laboratorio


Enviado por   •  24 de Octubre de 2011  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  1.153 Visitas

Página 1 de 3

Laboratorio de hidráulica

Las principales actividades que se realizan en el laboratorio de hidráulica son:

• Hidráulica de canales abiertos

• Hidráulica de tuberías.

• Mecánica de fluidos.

Hidráulica de canales abiertos: El flujo en canal abierto debe tener una superficie libre, en tanto que el flujo en tubería no la tiene, debido a que en este caso el agua debe llenar completamente el conducto. Un canal abierto es un conducto en el cual el agua, fluye con una superficie libre. De acuerdo con su origen un canal puede ser natural o artificial.

Hidráulica de Tuberías: Flujo laminar y turbulento. Número de Reynolds. Número de Reynolds para secciones no circulares. Ecuación de Darcy Weisbach. Pérdida de energía en flujo laminar. Pérdida de energía en flujo turbulento. Fórmula de Hazen Williams. Dilatación súbita.

Mecánica de fluidos: se ocupa de la acción de los fluidos en reposo o en movimiento, así como de las aplicaciones y mecanismos de ingeniería que utilizan fluidos. La mecánica de fluidos es fundamental en campos tan diversos como la aeronáutica, la ingeniería química, civil e industrial, la meteorología, las construcciones navales y la oceanografía.

Laboratorio de pavimentos

El laboratorio de Pavimentos de la Universidad Minuto de Dios está dotado con los equipos necesarios para realizar la caracterización y determinar la capacidad de soporte de los suelos (subrasante) y materiales pétreos que componen las capas estructurales (base y subbase); del pavimento flexible; se realiza la caracterización de los diferentes tipos de asfaltos para clasificarlos y determinar las propiedades físicas de los mismos, además, en el aspecto de diseño y evaluación mecánica y dinámica de las mezclas asfálticas se realizan los ensayos Marshall, compresión diametral, fatiga y ahuellamiento.

Materiales para la construcción: hacer pruebas a los instrumentos que se van a utilizar en la obra, todo material debe cumplir con especificaciones para construcción, debemos hacer control de calidad cada vez que se hace un proyecto. Los materiales que utilizamos en la construcción de estructuras siempre provienen de la naturaleza, en el laboratorio de pavimentos siempre se debe trabajar con un factor de seguridad.

Laboratorio de suelos

El laboratorio de suelos de la Universidad Minuto de Dios esta dotado con los equipos necesarios para realizar la caracterización de cualquier tipo de suelo, además, determinar sus propiedades físico-mecánicas por medio de los diferentes ensayos de laboratorio necesarios para tal fin.

En el laboratorio traemos las muestras y hacemos su respectivo análisis, para ello tenemos equipos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com