ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Laboratorio Electricidad y Magnetismo


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2016  •  Informes  •  1.102 Palabras (5 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]              INSTITUTO DE CIENCIAS BÁSICAS

                                                                   LABORATORIO DE FÍSICA.

E3, CIRCUITOS DE CORRIENTE CONTINUA.

Profesor: Sidney Villagrán

Integrantes: José Torres, Nicole Osses, Javiera Lobos, Nicolás Orrego

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Resumen:

En esta experiencia de laboratorio  se estudiará el funcionamiento de un circuito eléctrico, como está representada la Ley de Ohm en distintos tipos de circuitos (V=RI), como se relacionan gráfica y analíticamente el potencial eléctrico, la intensidad de corriente y la resistencia de los materiales, como actúan los diodos y los condensadores en un circuito eléctrico y como se carga y descarga un condensador.

  1. Introducción:
  1. Defina la Ley de Ohm y describa sus variables, con sus respectivas unidades en el sistema internacional: 

La Ley de Ohm nos dice que la corriente eléctrica “I” está relacionada con la diferencia de voltaje y la resistencia. Entonces la ley nos dice que la corriente es directamente proporcional a la diferencia de voltaje “V” e inversamente proporcional a la resistencia “R” del material por el cual pasa la corriente eléctrica. Esto se puede expresar de la siguiente forma: V=IR. Las unidades en el sistema internacional de la Ley de Ohm son V[Volt] = I[Ampere] R[Ohm].

  1. ¿Cómo se define resistencia eléctrica de un material y de que factores depende?

La resistencia eléctrica es toda oposición que encuentra la corriente eléctrica a su paso por un circuito eléctrico cerrado, atenuando o frenando el libre flujo de circulación de los electrones. Esta está representada por cualquier dispositivo o consumidor conectado a un circuito eléctrico. La resistencia depende de tres factores:

 [pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

        [pic 5]

  1. Diseño del experimento.

Para le realización del experimento fue             necesario contar con los siguientes materiales, para montar los 3 esquemas solicitados:

     

              Materiales:                                                              

  • Fuente de poder
  • Amperímetro
  • Voltímetro: 
  • Resistencias
  • Diodo:
  • Condensador:
  • Cables de conexión

  1. Desarrollo del experimento:

El experimento comienza organizando el primer montaje, que consta de una tabla de circuito en la cual solo mediremos la intensidad de corriente y potencial eléctrico que pasa a través de una resistencia (como muestra el esquema 1), siguiendo conectamos el cable negativo de la fuente de poder en el inicio del circuito y el positivo en el amperímetro, luego conectamos el cable positivo del amperímetro al final del circuito ósea en serie para que quede un circuito cerrado y finalizando el primer montaje conectamos el voltímetro en paralelo al circuito (el cual en este experimento estará representado por sensor de voltaje en el data studio), gracias a la fuente de poder se transmitirá una diferencia de potencial conducida por los cables de conexión negro y rojo, que pasara a través de todo el circuito eléctrico. Una vez armado el sistema se prendera la fuente de poder y se le irá cambiando las diferencias de potenciales para ir recopilando información sobre los distintos potenciales y las distintas intensidades de corriente que pasan a través del circuito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (213.9 Kb)   docx (911.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com