ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Laboratorio


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  1.984 Palabras (8 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 8

CONTENIDO

INTRODUCCION 3

OBJETIVOS 4

MARCO TEORICO

Practica No 1

Material de laboratorio 5

Clasificación De Los Elementos Del Laboratorio 7

Normas de Seguridad. 7

Conclusiones. 8

Practica No 2

Medición de Propiedades Físicas: Líquidos.

Tabla de resultados. 9

Gráfico. 9

Cálculos. 9

Análisis de resultados 10

Conclusiones. 10

Medición de Propiedades Físicas: Solidos.

Tabla de resultados. 11

Gráfico. 11

Cálculos. 11

Análisis de resultados 12

Conclusiones. 12

Practica No 3

Ley de Charles.

Tabla de resultados. 13

Gráfico. 13

Cálculos. 14

Análisis de resultados 14

Conclusiones. 14

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 15

CUESTIONARIO 16

INTRODUCCION

En este informe, están plasmados los resultados de las tres primeras prácticas del laboratorio.

Materiales de Laboratorio: se emplea en distintos tipos de laboratorios y que se compone de diversos instrumentos que cumplen con funciones determinadas.

Normas de Seguridad: Se estipulan para prevenir daños físicos de las personas que manipulan el material químico. Evitan accidentes y contaminaciones tanto en el laboratorio como en el exterior del mismo.

Propiedades Físicas De La Materia: Son aquellas que se pueden medir y observar, ya que sus propiedades naturaleza no varían.

En el año 1987, Jacques Charles observó la relación entre el volumen de un gas y su temperatura, en condiciones de presión constante. Encontró que cuando una muestra de gas se calienta, su volumen aumenta.

En términos de la teoría cinética esto significa que al aumentar la temperatura, la velocidad de las moléculas aumenta y el volumen ocupado por el gas es mayor. La Ley de Charles se cumple si la temperatura se expresa en una escala absoluta. En resumen, la Ley de Charles enuncia la relación de proporcionalidad directa entre el volumen de una muestra de gas y su temperatura absoluta, si la presión permanece constante.

OBJETIVOS

Conocer el uso de diversos materiales de laboratorio.

Identificar y aplicar las normas de seguridad de trabajo en el laboratorio de química, reconociendo a su vez los símbolos de peligrosidad usados para determinar las características de sustancias peligrosas.

Desarrollar destrezas para manejar datos experimentales y aplicar conceptos teóricos para explicar situaciones y problemas concretos en el laboratorio.

Medir el volumen, la masa y calcular la densidad de algunos líquidos y sólidos.

Familiarizarse con la medición de volúmenes y pesadas.

Adquirir destreza en medir volúmenes y hacer pesadas de diferentes líquidos y sólidos y a partir de ellos determinar densidades.

Aprender a realizar gráficos y a interpretarlos.

Diferenciar propiedades físicas generales y específicas. Observar el efecto del aumento de la temperatura sobre el volumen de un gas confinado en un recipiente, deduciendo la relación gráfica temperatura absoluta – volumen a partir de los datos obtenidos.

Comprobar experimentalmente la ley de Charles.

EL estudiante comprueba experimentalmente la relación de proporcionalidad directa entre el Volumen y la Temperatura absoluta.

El estudiante adquiere la habilidad de observación, análisis y deducción.

1. Practica No 1

Los materiales y equipos utilizados en el laboratorio de Química General y las normas, procedimientos y tablas de seguridad.

1.1. Material de laboratorio

N INSTRUMENTO USO ESPECIFICACIONES IMAGEN

1 Erlenmeyer Se usa para calentar líquidos cuando hay peligro de pérdida de vaporización.

recipientes de vidrio

2 Beakers Se utiliza muy comúnmente para preparar o calentar sustancias y traspasar líquidos. Son cilíndricos y en la boca llevan un pequeño apéndice en forma de pico para facilitar el vertido de las sustancias

3 Probetas que permite medir volúmenes y sirve para contener líquidos Tubo de cristal alargado y graduado, cerrado por un extremo, usado como recipiente de líquidos o gases

4 Buretas Se usan para medir con precisión volúmenes de líquido variables. Tubo largo de vidrio, abierto por su extremo superior y cuyo extremo inferior, terminado en punta, está provisto de una llave.

5 Pipetas Permite medir o traspasar el líquido con bastante precisión. Tubo de vidrio abierto por ambos extremos y más ancho en su parte central.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com