ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Operaciones Fundamentales Del Laboratorio


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  1.063 Palabras (5 Páginas)  •  867 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Su objetivo es dar a conocer cuáles son las operaciones más comunes en el laboratorio y, en algunos casos, las nuevas tendencias en el modo de trabajar así los estudiantes van a poder manejar de mejor manera los instrumentos en el laboratorio y así mantener estos hábitos para el resto de los laboratorios que tengan.

Sección experimental

De primero se procedió a la medida de masas. En primer lugar se peso un beaker de 50 ml luego se le echo arena a este y se procedió a pesarlo nuevamente. Luego de eso se procedió a la medida de líquidos comenzando en colocar 8 ml de agua en una probeta y se observo de 3 diferentes alturas. Luego se coloco 8 ml en la probeta y se observo a 3 alturas diferentes. Posteriormente se midió 25 ml de agua destilada con la bureta luego se traslado el agua a una probeta y se comparo posteriormente volvió a trasladar pero a un beaker y se volvió a comprobar la medida .luego se procedió a la separación de mesclas. Primero se peso la capsula de porcelana Se tomo 10 gramos de una mecla de arena y sal se agrego 20 ml de agua medido con una probeta. Se coloco el papel filtro en el embudo de espiga y se colo la mescla luego se coloco lo obtenido en una capsula de porcelana y se puso al fuego del mechero hasta que se evaporo el contenido y por último se dejo enfriar la capsula y se volvió a pesar

Discusión de resultados

Procedimiento A:

-Se obtuvo el peso de una cantidad de arena, a través de una medición de masas por diferencia, en dónde el beaker vacío se pesó, luego con arena dentro para así finalmente hacer una resta y obtener el peso de la arena.

Peso del beaker con arena 43.98 (g)

Peso del beaker vacío 31.99 (g)

Peso de la arena 11.99 (g)

Procedimiento B:

I-Se colocaron 8 mL de agua en una probeta de 10 mL, se leyó su volumen a 3 alturas diferentes y se escribió su lectura. Se repitió el mismo procedimiento con una bureta.

En ambos instrumentos se presentó un error de paralaje y por lo tanto en ninguna posición el menisco marcó igual. Sin embargo, la bureta fue la más exacta y precisa entre sí, la probeta no fue exacta ni precisa.

Posición | Probeta (mL) Bureta (mL)

1 8.1 7.8

2 8 8

3 7.9 8.1

Probeta:

1- Mirada hacia arriba: el agua marca los 8 mL, sin embargo por la altura se ve encima de la marca.

2-Manera correcta: el menisco se ve más pronunciado

3-Mirada hacia abajo: no se ve el menisco, se ve exacto.

Bureta:

1-Mirada hacia arriba: se ve encima de la marca, pero se acerca más que

con la probeta.

2-Manera correcta: se ve el menisco justo en la marca.

3-Mirada hacia abajo: se ve en los 8 mL y no se observa menisco.

II- Se midió 25 mL de Agua destilada

en tres diferentes envases de equipo volumétrico y el volumen fue distinto en los tres recipientes.

Recipientes Volumen (mL)

Bureta 25 mL

Probeta 26 ml

Beaker 28 ml

De los tres recipientes la bureta fue la única exacta.

Procedimiento C:

I-Se coloco una mescla de arena y cloruro de sodio y se le agregaron 20 mL de agua, esta mezcla se filtró y se colocó en una cápsula de porcelana, que luego se calentó con un mechero de Bunsen para llevar la mezcla a evaporación hasta sequedad y se obtuvo sal. Se separó el soluto del disolvente, calentando lo suficiente hasta que hirviera y así lograr la evaporación total de la disolución líquida, donde se dejó de residuo en la cápsula de porcelana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com