ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Preliminar de Genética: Expresión de ACC desaminasa en la agricultura


Enviado por   •  18 de Junio de 2022  •  Prácticas o problemas  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 3

Informe Preliminar de Genética:

Expresión de ACC desaminasa en la agricultura.

[pic 1]

Integrantes:

Alberto Chamorro A.

Catalina Ramirez R.

Matías Mujica L.

Profesor: Cristian Calfun

Asignatura: Genética y Bioinformática.

Fecha: 22-Noviembre-2020

TEMA: Se desea obtener la expresión de un gen que codifique para la enzima aminociclopropano carboxilato (ACC) desaminasa (origen bacteriano) en plantas de interés agrícola. La enzima debe expresarse en respuesta a la fitohormona etileno.

1) Identificar la enzima con la que se trabajará, su función y mecanismo de acción específicos. Entregar una reseña de máximo 2 página con la información necesaria y referencias que sustenten lo indicado

2) Obtener la secuencia del gen correspondiente, identificar la secuencia codificante dentro de dicho gen y las secuencias regulatorias que sea factible encontrar (promotor, unión a ribosoma, sitio de inicio de la transcripción, intrones, inicio de la traducción, sitios de término, etc.). Entregue todo esto en un archivo del programa ApE, donde se destacan con colores las secuencias identificadas

Resumen

El presente documento tiene como objetivo investigar y plasmar los conocimientos acerca de la función de la enzima denominada Aminociclopropano carboxilato (ACC) desaminasa de origen bacteriano para fines de prácticas agrícolas. A su vez, abarca la caracterización del gen que codifica para dicha enzima ACC desaminasa junto con las secuencias regulatorias encontradas a lo largo de esta investigación. Estas secuencias regulatorias contemplan un promotor, unión a ribosoma, sitio de inicio de la transcripción, intrones, inicio de la traducción, sitios de término, entre otros. Por último, y a modo de facilitar el aprendizaje, se emplean softwares tales como BLAST y/o ApE en el reconocimiento de secuencias, especies y análisis fitogenéticos.

Desarrollo de los puntos

Reseña

Dentro de las diversas capas existentes en los suelos se encuentra la rizosfera; esta zona es la de mayor actividad microbiana. Por ello, también es la región en donde los microorganismos y plantas interactúan por el mutuo beneficio de ambos seres vivos.

La rizobacterias presentes, generan y estimulan de manera positiva el crecimiento vegetal, a estas bacterias promotoras se les denomina PGPR. Así es como, en la industria de la agricultura, son muy estudiadas las prácticas o elementos contribuyentes a la producción de cultivos que incorporan el uso de las PGPR. Profundizando Amino Ciclopropano carboxilato desaminasa (ACC) es el nombre de la enzima que producen las rizobacterias encargadas de promover el crecimiento vegetal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (733.4 Kb)   docx (740 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com