ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe y expresion oral


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  1.366 Palabras (6 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Universidad Nacional Experimental ‘’Simón Rodríguez’’

        Programa Nacional de Formación en Medicina Veterinaria

Núcleo Maturín

Sección 10-I

[pic 2]

Facilitador: [pic 3]

Marlene Rodríguez                                                                                                    

                                                                                                                                                                   

                                                                                                                             

Noviembre, 2022

INTRODUCCIÓN

Los temas a tratar en el presente ensayo los podríamos catalogar como de vital importancia para todo profesional, podemos llegar a la ignorancia de decir ¿Para que necesito saber cómo redactar un informe? Si yo lo que quiero aprender es sobre los animales (hablando claro en medicina veterinaria) O peor aún decir ¿Para que necesito yo aprender a expresarme bien? si yo voy a trabajar con animales.

Pero no hay mayor ignorancia que llegar a desconocer como redactar un informe porque no solo en el transcurrir del estudio de esta carrera realizaremos muchos informes sino también como profesionales nos pueden solicitar hacer un informe sobre un tema específico y no saber realizarlo por no darle la correcta importancia.

Ahora imaginemos que tenemos una situación compleja en una graja o consultorio y solicitar ayuda o explicar a los dueños de la granja o del animal a tratar y sepamos cómo comunicarnos adecuadamente y se llegue a una tragedia por el simple hecho de no comunicar adecuadamente el mensaje.

Entonces como veremos a continuación: normas para escribir un informe y normas para iniciar una buena expresión oral.

Un informe escrito es aquel que tiene como finalidad comunicar y dar información sobre algo que se esté realizando una investigación exhaustiva. Un informe puede ser realizado en cualquier ámbito puede ser solicitado en el área laboral, estudiantil, universitario, comercial, entre otros, pero para ser elaborado de manera adecuada es fundamental tener en cuenta algunos aspectos importantes para su correcta redacción.

Para realizar un informe de manera correcta de llevar ciertos pasos que podemos señalar los siguientes: fijar objetivos, seleccionar la información, analizarla, evaluar y verificar, estructurar el informe y proceder a trabajar en el mismo.

Fija un objetivo. Para fijar el objetivo debes hacerte ciertas preguntas tales como: ¿A quién va dirigido el informe?, ¿Qué se quiere lograr con este informe?, entre otras preguntas que son de vital importancia antes de empezar a redactar el informe.

Selecciona la información. Seleccionar la información seria el siguiente paso una definido el objetivo, debes determinar las fuentes de información, los recursos humanos y los recursos materiales para extraer los datos. Una vez extraída la información analízala, selecciónala y organízala para empezar a comparar.

Analiza, evalúa y verifica. Debemos evaluar los datos y proceder a la verificación de los mismos una vez realizado paso debemos organizar para empezar la redacción del informe.

Ahora hablemos de la estructura que debe llevar un informe para su correcta elaboración:

La estructura de un informe consta de 3 partes fundamentales.

La introducción: La Introducción de un informe es la antesala para que el lector empiece a conocer del tema a tratar en el informe. Por este motivo debe responder preguntas como las siguientes: ¿Qué tema es tratado en el informe?, ¿Por qué se ha tratado esta situación?, ¿Para qué o con qué objetivo se ha realizado esta investigación?, ¿ Con qué métodos o herramientas se ha hecho la investigación?.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (97.5 Kb)   docx (19 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com