ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Preliminar


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

Para la recolección de datos en nuestra investigación, escogimos el cuestionario como instrumento para dicha tarea. El cuestionario diseñado era la herramienta idónea, ya que trabajaríamos con una base de datos electrónica a la cual tendríamos acceso solamente en el ordenador de la oficina de enseñanza del Hospital General Plaza de la Salud. Este cuestionario consistía de 26 preguntas dirigidas a recopilar datos sobre el procedimiento quirúrgico practicado a la participantes, características básicas del tumor primario de mama y características básicas del tumor recurrente (en los casos en que se presentara). Este cuestionario sería completado por algún miembro de nuestro equipo de trabajo utilizando los datos contenidos en la base de datos a la cual nos permitieron acceso. Luego de obtenida la muestra, se procedería a digitar los datos de los cuestionarios en un base de datos creada en el programa Excel, para luego ser analizados.

Antes de poner en marcha el procedimiento de recolección de datos, se practicó una validación del cuestionario, para comprobar que el instrumento diseñado fuese acorde con la información que se quería recopilar para llevar a cabo nuestra investigación. Se escogió una muestra de 25 pacientes que no formarían parte del estudio ya que no pertenecían a al periodo de estudio establecido.

En este proceso de validación del cuestionario hallamos que no se encontraba disponible información sobre grado y estadío del tumor primario o del tumor recurrente dentro de la base de datos provista por el Hospital General Plaza de la Salud. El estadío sería valorado de acuerdo a información sobre el tamaño del tumor y el compromiso de órganos linfáticos; esta información tampoco se encontraba disponible. Con ésta información se pretendía evaluar la posible relación del grado y el estadío del tumor en el eventual desarrollo de metástasis y/o recurrencia tumoral, también se quería comparar el uso de éstos parámetros como criterio de selección del método quirúrgico más adecuado para cada caso en particular.

Procedimos a eliminar 6 variables dentro del cuestionario que recopilaban esta información, dejando un total de 20 variables que se enfocan en recopilar información disponible en la base de datos del hospital que nos llevaran a cumplir con los objetivos propuestos en nuestro estudio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com