ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Quimica


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

DETERMINACION DEL PUNTO DE FUSION

Durante el desarrollo de la práctica en el laboratorio acerca de la determinación del punto de fusión se montó un equipo de laboratorio, utilizando termómetro, Beaker y capilar en un soporte, mostrado en la siguiente figura:

Para determinar el punto de fusión, se tomaron diferentes muestras de sólidos problema pulverizados, tomado cada uno de ellos identificando su punto de fusión uno por uno utilizando un capilar sellado por uno de los extremos añadiendo un sólido y atado al termómetro introduciéndolos en un baño de aceite, cuidando que el capilar no entre a éste y calentando todo este conjunto.

Cuando se calentó, la sustancia finalmente pulverizada pasó por las siguientes fases de fusión:

Sabiendo que la temperatura de fusión es aquella en la cual el sólido empieza a fundirse.

Se hizo este mismo procedimiento con cada uno de los sólidos, tomando su temperatura de fusión a cada uno obteniendo los siguientes resultados:

Sólidos problema Punto de fusión Sustancia

Muestra 1 1140C Acetanilida

Muestra 2 1300C Acido maleico

Muestra 3 1700C

DETERMINACION DEL PUNTO DE EBULLICION

Para determinar el punto de ebullición de una sustancia, se vertieron un líquido problema en un tubo de ensayo pequeño que se calienta sumergiéndolo en un baño de aceite. En el líquido se introducen un termómetro y un tubo capilar con el extremo superior cerrado. Se inicia el calentamiento, se desprenden algunas burbujas del capilar que corresponden al aire que había encerrado y que con el calor se dilata.

Luego el capilar actuará como manómetro, ya que en la superficie de interfase se establece un equilibrio líquido – vapor. Dentro del capilar el vapor tendrá cierta presión que al continuar el calentamiento cada vez será mayor. Cuando la presión dentro del capilar iguale a la presión atmosférica se producirá el desprendimiento continuo de burbujas, en este momento se tomó la temperatura, que corresponde al punto de ebullición del líquido, cuyo valor fue de 800C

Materia seca del pasto

Crisol Muestra seca Muestra húmeda % muestra seca

Mediano 2.38g 2.41 g 3%

Materia húmeda del pasto

Crisol Muestra seca Muestra húmeda % humedad

Grande 2.97g 3.03 98.01%

Mediano 2.38g 2.41 98.55 %

MATERIA SULFATO CUPRICO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com