ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Venados De Las Pampas


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 3

Tomás Horacio Pagella

"El venado de las pampas en los pastizales semiáridos de San Luis; la conservación en un ambiente en proceso de cambio".

La disertación estuvo a cargo de Mariano Merino, perteneciente a la sección de Mastozoología del Museo de Ciencias Naturales de La Plata. Merino encabeza el grupo de investigación que desarrolla estudios en las poblaciones de venados de las pampas en la provincia de San Luis. También es investigador de la Universidad de La Plata, profesor adjunto de la cátedra de Ecología General y Evolutiva, Escuela de Ciencias Agrarias y jefe de trabajos prácticos de la cátedra de Protección y Conservación de la Naturaleza. Es además presidente de la Sociedad Argentina para el Estudio de los Mamíferos (SAREM) y miembro del grupo de especialistas de ciervos de la Comisión de Supervivencia de Especies, Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Dicha disertación se llevo a cabo el día viernes 26 de Octubre del año 2012 en el Aula Nº 13 de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNLPam. (Avenida Uruguay 151).

Planilla de calificación:

(1 baja, 3alta)

Organización 1 2 3

Claridad-Estilo de la presentación 1 2 3

Contenido 1 2 3

La pregunta que se pretendía responder en el trabajo sobre el venado de las pampas era, ¿si el venado de las pampas puede sobrevivir en un área donde se ha cambiado el pastizal natural?, ya que se tenía como hipótesis que “el venado solamente puede vivir en pastizales naturales”. Algunos de los cambios que se produjeron en los pastizales fueron cambios en el suelo, transformación del paisaje, construcción de rutas, intensificación en el uso ganadero, etc., los cuales en la mayoría de los casos, se suponía que afectaban la población de venados de las pampas en San Luis. A partir del estudio y las salidas a campo se trato de comprobar lo planteado anteriormente. Como metodología de estudio, se utilizo los métodos de transectas y avistamientos, donde se contaban el número de individuos avistados en una transecta previamente determinada. Como resultado principal se pudo establecer que los parámetros poblacionales de los venados estaban bien respecto a las medidas que se conocían. Unas de la conclusiones fue que si se remplaza el pastizal natural que sea por digitaría, ya que es una planta que remplaza bien al pastizal natural como fuente de alimento a los venados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com