ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe ciencia e investigacion


Enviado por   •  1 de Marzo de 2018  •  Resúmenes  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3

En cualquier situación de la vida los seres humanos tenemos capacidades que desarrollamos todos los días en nuestro diario vivir como son la observación, el razonamiento, el cuestionamiento y sobretodo el análisis.  

Actualmente el ser humano tiene tantas habilidades de comunicarse, de informarse y sobretodo habilidad para resolver problemas, ya que día a día nos enfrentamos al mundo de manera diferente. Pero lo que no sabemos es que todas las capacidades que poseemos vienen de la ciencia, si, la ciencia no sólo se trata de la naturaleza, la fotosíntesis, el estudio del cuerpo humano sino que la ciencia en sí trata de buscar verdades.

Ciencia viene de “sentir” “saber” “verificar” dudar” y un sin fin de derivadas que nosotros aplicamos toda nuestra vida, y para ser sincero, yo tampoco sabía todo esto pero he quedado impresionado de toda la importancia que tiene la ciencia, me refiero a que la aplicamos cada minuto que pasa.  La ciencia no sólo cura enfermedades, no son solamente naturaleza y medio ambiente, la ciencia es sabiduría y busca la verdad. También es cierto que la ciencia ha generado los conocimientos necesarios para perfeccionar la industria de todo tipo y no ha logrado contener el avance de muchas otras enfermedades.

En el colegio todos pensábamos igual, que la ciencia sólo era “ciencias naturales” y no, hay ciencias exactas, ciencias de la salud, ciencias del ser humano, ciencias de los animales, etc; Pero para poder saber más sobre el tema fue necesario investigar sobre la ciencia y para eso seguí el método de investigación, y sí, para informarnos, tener claridad del tema  fue necesario acudir al método de la investigación.

Hoy en día utilizamos la investigación como método necesario para sobrevivir, además de que constituye un estímulo para actividad intelectual creadora. Ayuda a desarrollar una curiosidad creciente acerca de la solución de problemas. Una evidencia de ello en la actualidad está en Colombia, acá las personas invertimos dinero en cosas que nos parecen necesarias e indispensables en nuestro hogar o donde sea! Y a la hora de comprar, por ejemplo algún electrodoméstico debemos investigar cuál es el mejor, cuál está más económico, cuánta garantía tiene el artefacto, entre otros aspectos que nos son necesarios para elegir de la mejor manera y no invertir mal. Así mismo sucede con la compra de un celular, al realizar una tarea, un trabajo e incluso cuando dejamos dinero en un banco. Nuestra preocupación se centra en cómo podemos contribuir a desarrollar e incentivar en las personas la capacidad para aprender. Indudablemente que no es tarea única ni exclusiva de la enseñanza de las ciencias, ni ella por sí sola podrá lograr cambios significativos. Pero sí debemos cuestionarnos cómo la enseñanza de las ciencias puede contribuir a que los jóvenes adquieran los instrumentos y destrezas adecuados y pertinentes para aprender y seguir aprendiendo, de manera que puedan conocer, interpretar y actuar en el mundo que les toque vivir, donde lo único constante será el cambio. Esto nos conduce a preguntarnos qué conocimientos, desde el punto de vista individual y social, le son necesarios a cada individuo para administrar la vida cotidiana, enfrentarse e integrarse de manera crítica y autónoma a ella y ser capaces de tomar decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (69.2 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com