ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DEL PROYECTO INVESTIGACIÓN SOCIAL DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES.


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  4.460 Palabras (18 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 18

INFORME DEL PROYECTO INVESTIGACIÓN SOCIAL

DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES.

PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUA DEL MAGISTERIO FISCAL

TEMA: El Embarazo

PARTICIPANTES:

• BONILLA MISAEL.

• JIMENEZ NARCISA.

• PEREA ELOISA.

• PEREA ARMINIA.

FACILITADORA: LCDA. CECILIA MONTESDEOCA

FECHA: 13 DE SEPTIEMBRE DEL 2012.

INTRODUCIÓN.

Los adolescentes son los adultos del mañana y constituyen una porción substancial de la población. Ignorar sus necesidades no solo es difícil sino imprudente e injusto .Es difícil porque el número de los adolescentes es tan grande cada vez más imprudente, porque lo que les sucede a ellos toman decisiones aceleradas que afecta a toda la humanidad tanto ahora como el futuro; porque los adolescentes son miembros de la familia humana y no deben estar privados de los derechos al contrario debemos orientarlos para que ellos pueden tomar decisiones acertadas para poder sumir sus problemas y afrontarlo con responsabilidad.

PROBLEMA:

¿Cuáles son las dificultades y riesgos que existen en una adolecente al rato del parto o nacimiento de un nuevo ser?

FORMULACIÒN DE PREGUNTAS

1. ¿Cuáles son los peligros que surgen a veces en el parto?

2. ¿Qué factores positivos tiene un nacimiento de una nueva vida?

3. ¿Cómo afrontar la cuestión de ser padre adolecente?

4. ¿Cuándo corre peligro la adolecente?

5. ¿sera responsabilidad de los padres tener a sus hijos?

FORMULACIÓN DE HIPOTESIS

 El aspecto socioeconómico bajo se relaciona con los embarazos de los adolescentes de 15y 17 años.

 El aspecto socioeconómico bajo no se relaciona con los embarazos de los adolescentes de 15y 17 años.

 El embarazo en la adolescencia afecta a al núcleo familiar.

IMPORTANCIA Y JUSTIFICACION:

Este trabajo es importante porque está enfocado a prevenir abortos en los adolescentes en los colegios de nuestra localidad ya que la mayoría de abortos que suele darse son por adolecentes colegialas que prefieren una salida fácil y no asumir su responsabilidades como padres y madres.

Este trabajo se lo realizo debido a que muchos adolescentes quinindeñas toman acelerada su vida sexual sin precaución y prevención, y a la vez salen embarazadas y lo único que piensa es en abortar, piensan ellas y ellos que ese es el mejor camino en la cual ellos se libran de responsabilidades ya que ellos no sueles tener un control por sus impulso de la mayor parte de su vida sexual.

DELIMITAR:

Nosotros vamos a realizar este proyecto social todos los sábados y domingo ya que estos días tenemos libre todo el día , a las 14:00 de la tarde, trabajando en la elaboración de preguntas e hipótesis ,después plantearemos las preguntas de la encuesta en la cual encuestaremos a 20 personas y analizares profundamente extrayendo lo más importante que sobresale en nuestra encuesta y sacaremos nuestra conclusiones ,luego a las 17:00 de la tarde cada uno de nosotros no dirigiremos a nuestras respectivos hogares

MARCO TEORICO

La adolescencia es ese estado en el que uno puede sentirse en limbo, porque ya no se es niño/niña, pero tampoco se es adulto. La adolescencia implica cambios físicos y emocionales para los propios adolescentes y también cambios en la organización y relaciones familiares. Hay distintas etapas en la adolescencia y cada una trae consigo sus peculiaridades particulares.

La adolescencia se ve de forma muy distinta dependiendo de si eres el propio adolescente o si eres madre o padre del adolescente. Para preparar esta sección, hemos hablado con ambos grupos. Con los adolescentes que experimentan sensaciones aparentemente opuestas de total rabia, o de felicidad desmesurada, de amor o de odio... a veces ambas en cuestión de horas.

Adolescentes que no comprenden por qué se les quiere "controlar", que quieren más independencia, que no entienden por qué sus padres se irritan con tanta felicidad, que a veces se sienten los dueños del mundo, y otras veces les invade la inseguridad. Adolescentes que se sienten orgullosos, o horrorizados, por los cambios físicos de la pubertad. Adolescentes que les cuesta concentrarse, que se aburren con facilidad, que desafían al establishmente, sea la familia o sea el colegio, con tal de desafiarse.

Y padres que a veces sienten como si no conociesen este "nuevo" miembro de su familia. Que añoran al niña de antes. Que no saben, o no quieren, apoyar al adolescente en su deseo de tener mayor independencia.

Padres que temen perder el control de la situación, temen el mundo de las drogas y el alcohol, no comparten los nuevos valores de sus hijos adolescentes y necesitan aprender cómo negociar unas normas que sean acceptables para todos los implicados.

Esperamos que esta sección sea útil para todas. Los artículos han sido aportadas por adolescentes, madres, padres, hermanos pequeños de adolescentes, expertos profesionales y docentes que experimentan los problemas de la adolescencia y las alegrías desde una perspectiva u otra.

Al incluir a todos los implicados, esperamos ofrecer consejos y experiencias que nos ayuden a todos a afrontar la adolescencia y, por qué no, ¡hasta disfrutarla!

Sexualidad en la adolescencia

La sexualidad es fuente de comunicación y se expresa principalmente en tres áreas: genital o biológica, que expresa en los aspectos fisiológicos; área erótica, relacionada con la búsqueda de placer; y la moral

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.8 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com