ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de experimento de la mamba negra.


Enviado por   •  26 de Febrero de 2017  •  Prácticas o problemas  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  43.409 Visitas

Página 1 de 4

La mamba negra. Experimento sobre reacciones químicas.

Autores

Itzel Paola López Hernández                          Prinsg53@gmail.com

Introducción

El propósito de este experimento es dar a conocer una representación de una serpiente negra la cual es producida por una reacción química que sucede durante el proceso del experimento.

Una manera de saber más acerca de reacciones químicas es mezclando compuestos de diferentes fórmulas químicas y así ver que es lo que sucede al hacer una reacción química.

Experimentos de este tipo son muy interesantes, ya que nos muestran que puede suceder al mezclar compuestos de fórmulas químicas diferentes.

¿Qué pasa cuando se mezclan dos compuestos de una formula química diferente?[pic 1][pic 2]

Material utilizado[pic 3]

  • Arena[1][pic 4]
  • Bicarbonato de sodio[2]
  • Azúcar[3]
  • Alcohol[4][pic 5][pic 6]
  • La boca de una botella
  • 2 platos o recipientes

Procedimiento experimental

Lo primero que se hace es echar 1 cucharadita de bicarbonato en un recipiente y mezclarlo con 4 cucharaditas de azúcar. Una vez bien mezclado, se deja a un lado por un momento.

Luego para que esto funcione mejor se muele la mezcla muy bien.

Se prepara ahora una especie de capsulas “los huevos de serpiente”, se hacen muy bien con el cuello de una botella de plástico. Se pone un poco de la mezcla dentro de este, se añaden unas gotas de alcohol, se mezcla para que se humedezca y se compacta bien, y así es como se hacen “los huevos de serpiente”. Se repite este paso tantas veces como se quiera.

Ahora se les ara un nido de arena para que nazcan y se críen. Para esto se pone un buen montón de arena sobre un recipiente y se añade un abundante chorro de alcohol. Se pondrán encima “los huevos de serpiente” y se verá que el nido de la temible mamba negra está casi listo, nos retiramos un poco porque es una especie muy peligrosa y le damos calor para que eclosionen bien los huevos.

Resultados

En nuestra reacción, el bicarbonato se descompone en carbonato de sodio, vapor de agua, dióxido de carbono. Mientras que la combustión el azúcar produce vapor de agua y dióxido de carbono.

2 NaHCO3    ----- NaCO3 + H2O + CO2

C2H5OH + 3 O2   ----- 2 CO2 + 3 H2O

Al mismo tiempo, el azúcar se carameliza por acción del calor. En este estado platico, el azúcar se infla por acción del gas desprendido. Mientras el azúcar se infla y la reacción continua, el azúcar termina por quemarse en una reacción que combina la combustión y la deshidratación.

C12H22O11 + 12 O2   ----- 12 C + 11 H2O

C12H22O11 + Q ----- 12 C + 11 H2O

Lo que se obtiene de la reacción es carbono inflado, con una forma que recuerda a una serpiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (216.5 Kb)   docx (296.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com