ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de fabricacion de vino


Enviado por   •  26 de Agosto de 2016  •  Informes  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

Informe

Durante la elaboración del vino

26/ 07 / 2016

El primer paso para su elaboración fue hervir  en dos litros de agua una libra de rosa Jamaica. Se dejó a fuego medio durante 12 min de los cuales hirvió 3 min. Se esperó a que la mezcla de Flor de Jamaica y agua enfriara durante aproximadamente media hora. El recipiente donde estaba contenida la mezcla se colocó en agua fría con cubos de hielo con el fin de que el proceso de enfriamiento fuera más rápido y efectivamente así fue. Durante este proceso y el posterior, que fue el de filtración,  los dos litros de agua iniciales se redujeron a 1100 ml.

La mezcla se filtró a través de un trozo de tela de algodón, para obtener solo la esencia de  Flor de Jamaica. Esta se  añadió a 2.5 gal de agua “pura” dentro de un recipiente metálico. Toda la mezcla adquirió el color corinto de la Flor de Jamaica. Se guardó una muestra de 1 litro de en el refrigerador.

A continuación se agregó 5 lb de azúcar blanca y 30 pastillas de levadura de cerveza trituradas. El proceso de mezclado se llevó a cabo con la ayuda de una paleta de madera y se mezcló por 7 min, la mezcla no tuvo cambios evidentes al añadirle estos ingredientes.

Se vertió la mezcla a un recipiente tipo garrafón, y se llevó al lugar donde permanecería para su fermentación.

La tapa origina de garrafón se perforo para que una  manguera de 5 cm la atravesara perfectamente. Se introdujo 2/5 de la manguera en el garrafón teniendo cuidado de que esta no tocara la mezcla, la parte que quedo afuera se introdujo en un recipiente con un litro de agua filtrada.

Para finalizar, Se selló utilizando masking tape y posteriormente se le puso silicón líquido.

Una semana después

El color de la mezcla seguía siendo el mismo pero en la parte superior aparecen burbujas (como espuma) con el mismo color de la mezcla, con pocas bolas blancas  dispersas.

Dos semanas después

Las burbujas rojas continuaron allí pero en mayor cantidad. Las bolitas blancas desaparecieron y en cambio siguieron en  puntos blancos sobre las burbujas más grandes.  

Tercera semana

Se observa una disminución en los puntos blancos encontrados anteriormente. Algunos puntos blancos se tornan color café claro, muy parecido a el color de las pastillas de levadura de cerveza y se pegan a los lados del recipiente.  

No hubo ningún tipo de burbujeo en el agua que se conectaba al garrafón atreves de la manguera durante las semanas transcurridas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (61.3 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com