ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de laboratorio. Celulas


Enviado por   •  17 de Mayo de 2019  •  Informes  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 3

1._ Explique a que se debe los cambios observados en la célula animal y vegetal al entrar en contacto con la solución salina a 0.2, 0.9, 5%

Célula animal

Al 0.2% de solución salina

La célula en este caso se encuentra en un medio hipotónico, es decir, la concentración de sales en el medio extracelular es menor comparado al medio intracelular, por lo cual el agua ingresa dentro de ella provocando un aumento de su volumen, esto se da porque la célula busca lograr el equilibrio isotónico y al no tener una pared celular que pueda protegerla de la lisis esta estalla. A esto se le conoce como citólisis.

Al 0.9% de solución salina

La célula animal es isotónica a un 0.9% de solución NaCl (salina).

En este caso las células no experimentan cambios en el volumen de agua que poseen ya que la concentración de sales en el medio extracelular es la misma que en el medio intracelular.

AL 5% de solución salina

En este caso la célula se encuentra en un medio hipertónico, es decir, la concentración de sales en el medio extracelular es mayor en comparación con el medio intracelular, por consecuencia el agua escapa de la célula, como esta no posee pared celular, la célula reduce su volumen, es decir, se “arruga”.

Célula Vegetal

Al 0.2% de solución salina

La célula se encuentra en un medio hipotónico por lo cual el agua ingresa dentro de ella provocando un aumento de su volumen, esto se da porque la célula busca lograr el equilibrio isotónico, como posee una pared celular esta las protege de la lisis. A esto se le llama Turgencia.

Al 0.9% de solución salina

En este caso las células no experimentan cambios en el volumen de agua que poseen ya que la concentración de sales en el medio extracelular es la misma que en el medio intracelular.

Al 5% de solución salina

La célula vegetal se encuentra en un medio hipertónico con lo cual la célula se deshidrata y la membrana plasmática comienza a separarse de la pared celular. A esto se le llama Plasmólisis.

2._ Cuales de las soluciones fueron hipotónicas, isotónicas e hipertónicas con relación a la célula? ¿Por qué?

La de solución salina al 0.2%

La célula se encuentra en un medio hipotónico ya que en su medio intracelular hay menor concentración de sales respecto al medio extracelular.

La de solución salina al 0.9%

L a célula se encuentra en un medio isotónico ya que su medio intracelular y su medio extracelular poseen igual concentración de sales. Además a esta solución se le conoce como el suero fisiológico que controla la distribución del agua en el organismo y mantiene el equilibrio de líquidos.

La de solución salina al 5%

La célula se encuentra en un medio hipertónico ya que en su medio intracelular hay menor cantidad de sales respecto a su medio extracelular.

3._ ¿Ocurrió lisis en la célula vegetal? Explique ¿Por qué?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (122.3 Kb)   docx (78.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com