ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de laboratorio “FOTOSINTESIS”


Enviado por   •  19 de Febrero de 2022  •  Ensayos  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Asignatura:

ORGANISMOS Y PROCESOS BIOLOGICOS

NRC: 27681

Título del trabajo

INFORME DE LABORATORIO.

Presenta

Jeniffer Canizales Uribe

  ID: 795212

Docente

                                HENRY ARQUEMEDES

Colombia, Guadalajara de Buga              Noviembre 18 de 2021

 

 

Informe de laboratorio “FOTOSINTESIS”

JENIFFER CANIZALES URIBE

FECHA 13 DE NOVIEMBRE 2021.  

LINK BLOGGER: https://unestudioalataxonomia.blogspot.com/ 

INTRODUCCIÓN.

En el siguiente informe se pretende dar a conocer el proceso por el cual atraviesa una planta, buscando conocer su proceso de fotosíntesis en el día y en la noche y como va evolucionando dicha planta.  

PRACTICA.

Durando la elaboración del simulador virtual CLOULABS, puedo dar mi punto de vista frente a esta practica estudiantil. Principalmente a conocer conceptos mas a fondo de la fotosíntesis, partes de la misma y distintas reacciones, también conocer el proceso que realizan las plantas en el día y en l anoche y cuantas horas aborda cada uno de ellos.

Puedo deducir que fue una practica muy productiva y una clase muy amena, pero da tristeza que el simulador no arroje los resultados acertados, ya que como grupo se trabajo en conjunto para resolverlo bien, pero la plataforma cloulabs no respondió positivamente a los promedios resueltos en clase.  

MATERIALES.

  • Plataforma Cloulabs
  • En general en el laboratorio biológico no se utilizaron implementos como tal, ya que el proceso fue más de observación que práctico.
  • LAMAPARA LED.  

METODOS.

Producción de O2 y CO2.

RESULTADOS:

En el proceso de practica de laboratorio los resultados no fueron asertivos, se realizó el procedimiento como se supone que debía ser y no fue positivo. Pero no podemos quedarnos con la inquietud y es por eso que decidimos profundizar y contextualizar diferentes teorías las cuales nos podemos apoyar en ellas, para así saber el porque el trabajo en clase no fue positivo.

PERSONALMENTE REALICE UNA BUSQUEDA CON LA CUAL PUEDA JUSTIFICAR EL PORQUE NO SE OBTUVO UN RESULTADO POSITIVO, PERO NO LO ENCONTRE, YA QUE LA FOTOSINTESIS SE REALIZA EN DOS ETAPAS COMO SE MOSTRO EN EL SIMULADOR Y LAS HORAS SON LAS DEBIDAS PARA QUE TODAS LAS PLANTAS REALICEN ESTE PROCESO TAN IMPORTANTE.

DISCUSIÓN.

Los estudiantes de segundo semestre se pudieron concluir que debido a que los resultados no fueron los esperados, el lograr interactuar y conocer el proceso de FOTOSINTESIS y cuanto se demora las plantas en lograrlo diariamente.

A pesar de que no se diera lo que se esperaba, se pudo lograr una discusión frente a esta situación grata y amena lo cual muchos concluimos con que el sistema del simulador no estaba bien diseñado.  

ANEXOS.

[pic 2] 

[pic 3] 

[pic 4] 

[pic 5] 

RESPUESTA PREGUNTAS COMPLEMENTARIAS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (801.2 Kb)   docx (686.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com