ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de laboratorio de quimica


Enviado por   •  7 de Mayo de 2018  •  Informes  •  2.741 Palabras (11 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 11

ÍNDICE

I.        INTRODUCCION        1

1.1.        Objetivo General        1

1.2.        Objetivos  Específicos        1

II.        REVISIÓN LITERARIA        2

2.1.        Materiales de madera        2

2.2.        Materiales de plástico o goma        3

2.3.        Materiales de vidrio        4

2.4.        Materiales de metal        9

2.5.        Materiales de porcelana        11

2.6.        Equipos        12

2.7.        Equipos ópticos        13

III.        CONCLUSIONES        14

IV.        RECOMENDACIONES        15

V.        BIBLIOGRAFIA        16


  1. INTRODUCCION

        Es importante antes de comenzar cualquier trabajo experimental que realice el estudiante conozca, identifique y clasifique el material que se utiliza en el laboratorio. Cada uno de los materiales tiene una función diferente y su uso debe ser acorde a las restricciones de cada material. La utilización inadecuada de este material puede provocar errores y accidentes en las prácticas realizadas en el laboratorio.

        La química como ciencia demuestra la investigación mediante resultados experimentales. Estos resultados experimentales cuidadosamente se realizan en lugares especiales y apropiados llamados laboratorios. Un experimento es un proceso controlado que se realiza en condiciones bien específicas de un fenómeno para investigar sus leyes o causas, o bien para demostrar una ley general.

        Es necesario que antes de comenzar cualquier trabajo experimental,  conocer el material que se utiliza. Cada uno de los materiales tiene una función y su uso debe ser acorde con la tarea a realizar. La utilización inadecuada de este material da lugar a errores en las experiencias realizadas.

  1. Objetivo General

Identificar materiales y equipos de uso frecuente en el laboratorio.

  1. Objetivos  Específicos

  • Reconocer el material de laboratorio.
  • Identificar las funciones de cada instrumento.
  • Clasificar estos materiales de acuerdo a las distintas categorías conocidas.

  1. REVISIÓN LITERARIA

        Los materiales de laboratorio son empleados para la comprobación experimental de las leyes y fenómenos de las ciencias naturales, estudiadas en la teoría. Para trabajar con eficiencia en el laboratorio es necesario conocer los nombres de los diferentes materiales y equipos de laboratorio.

        Para clasificar la gran variedad de materiales, instrumentos y equipos se eligen dos criterios generales para su mejor estudio y son:

  1. Materiales de madera

Nombre

función

Gradilla[pic 1]

Utilizada para sostener y almacenar gran cantidad de tubos de ensayo o tubos Eppendorf,  facilita el soporte y el manejo de los tubos de ensayo.

Pinza

[pic 2]

 

Sirven para sujetar los tubos de ensayo mientras se calientan o manipulan. Esto permite, por ejemplo, calentar el contenido del tubo sin sostener el tubo con la mano

 


  1. Materiales de plástico o goma

Pera de succión

 [pic 3]

Es un aparato que se utiliza en los laboratorios con el fin de succionar un líquido. Se suele utilizar para las pipetas y para los  cuentagotas

Piseta

[pic 4]

también llamada frasco lavador o matraz de lavado, es un frasco cilíndrico de plástico  , que se utiliza para contener algún solvente, por lo general agua destilada o desmineralizada, aunque también solventes orgánicos.

Tapón

[pic 5]

Un tapón es una pieza utilizada para sellar un contenedor, por ejemplo una botella. A diferencia de una tapa que no desplaza el volumen interno,

Tubo de microcentrífuga

[pic 6]

Es un pequeño contenedor cilíndrico  con un fondo cónico  se emplean a menudo como simples viales contenedores de sustancias químicas.

Probeta

[pic 7]

Es un instrumento volumétrico que consiste en un cilindro graduado que permite contener líquidos y sirve para medir volúmenes de forma aproximada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)   pdf (721 Kb)   docx (556.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com