ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Laboratorio De Quimica..


Enviado por   •  4 de Octubre de 2016  •  Informes  •  9.522 Palabras (39 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 39

[pic 1]

[pic 2]

H. CARDENAS TABASCO

LIC: EN TURISMO ALTERNATIVO

“CULTURA DE CALIDAD”

CATEDRATICO:

Lidiani Jiménez García

                      GRUPO: “5U”          TURNO:   MATUTINO                                  

 ALUMNO:

  • FERNANDO VAZQUEZ NARANJO

                                                                                           

                “MISION”

“Ser reconocido como un centro ecoturisticos  en la región, en el estado, a nivel nacional, por sus tradiciones culturales y de otros sectores turísticos, innovando las instalaciones y que satisfaga las necesidades de el turista, respetando y conservando el medio ambiente”

“VISION”

“Consolidarnos como un centro ecoturisticos sustentable en el sector turístico reconocidos a nivel mundial por sus atractivos naturales y de aventura, donde la diversión no termine, tanto  en el día y al caer la tarde  la magia de la noche cobre vida.”

DELIMITACIÓN

“AGUA  SELVA,  ARQUITECTURA DEL PAISAJE  EL MEDIO SUSTENTABLE DE UNA MARAVILLA NATURAL”

INTRODUCCION

La actividad turística es una fuente principal de ingreso económico de México; Ofrece a los turistas nacionales y extranjeros un abanico de posibilidades para disfrutar la naturaleza y la cultura: desde los vestigios de civilizaciones milenarias y ciudades coloniales, hasta playas o montañas. Es decir, una riqueza natural y cultural envidiable.  El reconocimiento de que el bienestar social está íntimamente vinculado con el medio ambiente, lo cual implica la participación responsable y coordinada de las comunidades, las instituciones de gobierno y los visitantes, así como una planeación estratégica adecuada para disminuir o eliminar impactos ambientales severos.

 Él propósito es asegurar un cambio estructural en el desarrollo del turismo sustentable, mediante la promoción de acciones de ecoturismo basadas en criterios de sustentabilidad, qué fortalezcan la competitividad y la equidad, al mismo tiempo que promuevan la protección, conservación y manejo de los recursos naturales, además de fomentar la participación directa de las comunidades.

 Así como  la conservación d sus raíces  y costumbres basadas  en  sus creencias, de un punto que sea una riqueza y atractivo para los visitantes, mas que nada un producto turístico  que pueda ser llevado  a otras ciudades como un gran  atractivo , y un gran suceso sus festividades , dando vida a agua selva como en el día puede ser un gran experiencia llena de aventura y diversión , mientras que al caer la tarde sea un lugar místico donde se puedan sentir únicos llenos  de tradición y cultura . Algunos de los lugares que no te puedes perder cuando visites esta belleza natural son las Cascadas de Las Flores, Velo de Novia.   Además que aquí puedes practicar el Ciclismo de montaña, Eco-arqueología, Escalada, Etnoturismo, Rappel y Medicina tradicional.  Te puedes hospedar en Albergues rústicos, hay dos zonas de cabañas rústicas y dos sitios permanentes de acampado que puedes conocer mejor si te ayuda uno de los guías nativos de la zona.

 Dentro de la región de Agua Selva se encuentra la Zona Arqueológica Malpasito, de la cultura zoque, única abierta al público. En este centro ceremonial existen más de 60 petrograbados, un juego de pelota, un temascal, e importantes edificaciones entre las que sobresalen el Patio Sur y las construcciones que delimitan la plaza. Agua selva se efectuó con financiamiento proporcionado, previo con curso, por el Fondo Mixto (Fomix) constituido por Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el gobierno de Tabasco. Por lo cual meteremos gestiones a las autoridades correspondientes en apoyo de proyectos ecoturisticos  para llegar a nuestra meta.

INDICE TENTATIVO

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA_______________________________1.1

OBJETIVOS    _________________________________________________1.2

                                 

JUSTIFICACIÓN_______________________________________________1.3

HIPÓTESIS        _______________________________________________1.4

MARCO TEÓRICO_____________________________________________1.5

MARCO CONCEPTUAL_________________________________________1.6

METODOLOGÍA_______________________________________________1.7

BIBLIOGRAFÍA________________________________________________1.8

        1.1        PLANTEAMIENTO DE EL PROBLEMA

México con su gran diversidad nos tiene sorpresas bellísimas y una de ellas es Agua Selva en el estado de Tabasco. Esta belleza natural no deja lugar a dudas de que  nuestro país tiene aun  muchísimos sitios turísticos que no son tan conocidos a nivel mundial sin embargo su belleza es impresionante.

Ubicado en la sierra de Huimanguillo a solo 140 kilómetros de Villahermosa y a 2 horas en lo que se refiere a tiempo, Agua Selva espera a todo aquel turista que le guste la aventura. Agua selva es un fantástico complejo hidrológico representado por la formación de un gran número de cascadas y ríos, además de una zona arqueológica con características de la cultura zoque, en la comunidad de Malpasito.[pic 3]

Cerca de 60 petrograbados se localizan en los ejidos de Malpasito, Villa Guadalupe, Chimalapa y Fco.Mújica. En estas rocas se representaron personajes, animales y diseños geométricos, algunos de ellos de carácter simbólico, relacionados con ritos de fertilidad y cacería. Algunos de los lugares que no te puedes perder cuando visites esta belleza natural son las Cascadas de Las Flores, Velo de Novia. Además que aquí puedes practicar el Ciclismo de montaña, Eco-arqueología, Escalada, Etnoturismo, Rappel y Medicina tradicional.  Te puedes hospedar en Albergues rústicos, hay dos zonas de cabañas rústicas y dos sitios permanentes de acampado que puedes conocer mejor si te ayuda uno de los guías nativos de la zona. A 1,200 metros sobre el nivel del mar se localiza El Mirador, desde donde se aprecia el hermoso paisaje de impresionantes esculturas naturales en árboles y rocas, además que te puedes encontrar armadillos, mapaches, tepezcuintes, ardillas y gran variedad de reptiles, aves e insectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (59.3 Kb)   pdf (653.4 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 38 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com