ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe del Pingüino Emperador


Enviado por   •  30 de Julio de 2017  •  Informes  •  1.076 Palabras (5 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 5

Informe del Pingüino Emperador

El video de “Emperadores del hielo” habla de la vida de los Pingüinos Emperadores y como los afecta los cambios climáticos.

Empieza hablando que en los confines del mundo hay un lugar helado, con vientos de 300.000Km/h, que la temperatura es de 60°Bajo Cero y que el aire es extremadamente seco. Se trata de la Antártida, el lugar más frio y ventoso del planeta; un lugar tan hostil que parece que nada o nadie pueda sobrevivir allí y sin embargo hay vida.

Los animales que viven allí están adaptados para soportar el frio pero hay un animal que los supera a todos que es el Pingüino Emperador. Con la altura de más de un metro y un peso que supera los cuatro kilo y también que los pingüinos emperador son las aves nadadoras más grandes del mundo.

Los humanos los considera una especie graciosa porque cuando caminan parecen hombres con traje. Pero en realidad son una especie de la supervivencia ya que pueden vivir hasta los 40 años, son las únicas criaturas que desarrollan en toda su experiencia en el suelo Antártico y no pisan tierra firme.

Pero todo cambia en sus vidas ya que en algunas zonas de la Antártida se van calentando. A lo largo de los últimos siglos las temperaturas en todo el mundo han aumentado 1°Centigrado y en la península Antártida han subido 5°. Esto trajo como consecuencia que la Plataforma de Ross se fracture creando el B15 que es un bloque de hielo de 11.000Km2. Si en un lugar donde toda la vida se ve adaptable por el hielo, es una dramática trasformación.

Con este nuevo iceberg flotando por la Antártida, nuestro Biólogo Jerry Kooyman está preocupado por el B15 y las catástrofes que puede traer a la zona donde habitan los Pingüino Emperador. Con esta misión decide ir de viaje a la Antártida para investigar a los Pingüinos Emperador y su vida con los cambios de temperaturas. Se instalan en la estación científica del Mar Ross, la base US McMURDO de los Estados Unidos.

Con la ayuda de Pol, empiezan su investigación donde se encuentra la mayor cantidad de Pingüinos del Mar de Ross, la del CAPE WASHINGTON. Cuando nuestros científicos se instalan son recibidos por un gran grupo de Pingüinos Emperadores ya que son conocidos por su curiosidad y audacia.

Los científicos examinan a los pingüinos de 3 meses si están aptos para sobrevivir y los resultados son buenos para los pingüinitos ya que son bien alimentados por sus padres.

Ahora la pregunta que se hacen nuestros científicos es como es el método o estrategia que tienen los Pingüinos Emperador cuando van a recolectar su alimento. Pero la tarea cobra mayor urgencia cuando los científicos reciben la noticia de que el gigantesco iceberg B15 se partió en 2 bloques de menor tamaño.

El científico Pol regresa a US McMURDO que cerca de allí se encuentra un laboratorio donde pueden observar el comportamiento de los pingüinos emperador bajo el agua. Pol y otros hombres hicieron agujeros en el hielo en el sector donde colocaron a los pingüinos para que puedan sumergir en el agua y en uno de los agujeros colocaron un tubo para que cuando bajen en el puedan ver a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (46.5 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com