ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe psicologico completo


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  1.653 Palabras (7 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Quito, 20 de septiembre del 2016

Sra.

RUTH ALVAREZ

Copia. UE PEREZ PALARRES

Presente. -

Por medio de la presente me permito comunicar a ustedes que después de un minucioso estudio mediante un proceso de intervención en varias áreas se procede a emitir un INFORME PSICODEDAGOGICO COMPLETO del estudiante niño SANTIAGO GABRIEL BEJARANO ALVAREZ (Cualquier duda CEPAI siempre está presto a resolver sus inquietudes)

El informe abarca las siguientes áreas:

  • Cociente intelectual.
  • Evaluación de las áreas de lectura escritura y cálculo o (Funciones de Aprendizaje.)
  • Estado Emocional – Características de la Persona
  • Relaciones interpersonales.
  • Relación Familiar.

Atentamente,

Psi. Nelson Maila

DIRECTOR DE CEPAI

[pic 2]

1.- DATOS INFORMATIVOS.

Nombre: Santiago Gabriel Bejarano Álvarez

Fecha de Nacimiento: 24 de junio del 2006   

Edad Cronológica:  10 años 3 meses.

Unidad Educativa: UE. PEREZ PALLARES Escolaridad:    5To BGU

Representante: Sra. Ruth Álvarez

2.- MOTIVO DE CONSULTA.

Santiago Gabriel Bejarano Álvarez. Acude con su Madre, las misma que manifiestan que su hijo posee dificultades de aprendizaje, debido a problemas de salud y otras condiciones, por lo cual solicita se realice una evaluación psicológica.

3. ANAMNESIS.

Santiago Gabriel Bejarano Álvarez proviene de un hogar completo de tipo funcional estructurado, es el hermano mayor, de un total de dos, su núcleo familiar se basa en su Padre, Madre y hermano. De tipo Organizado.

Dentro de su desarrollo se presentaron los siguientes parámetros, parto cesáreo a los 8 meses debido a preclamsia dentro del embarazo, a los ocho meses al notar que su hijo no controla el movimiento de su cabeza decide visitar un neurólogo, luego de los estudios realizados se diagnostica RETINOBLASTOMA (cáncer de retina) se procede con el tratamiento de ENUCLEACIÒN del ojo derecho y al uso respectivo de una prótesis. Se continua con el tratamiento de QUIMIOTERAPIA, MAS INYECCIONES INTRAVITREA DE AVASTIN, por un período de 3 a 6 meses hasta cumplir los 6 años aparentemente se ha deteniendo el desarrollo del blastoma, El desenvolvimiento motor presenta un leve retroceso, la audición se encuentran dentro de los parámetros normales.

EL niño presenta una discapacidad del 43% según carnet del CONADIS.

Situación familiar. Santiago Gabriel Bejarano Álvarez presenta una buena relación con su familia.

Situación Escolar. Desde corta edad el niño ha presentado dificultades dentro de los procesos de aprendizaje, repitiendo el primer año de educación básica debido a estos [pic 3]parámetros, las entidades educativas realizan adaptaciones curriculares para solventar las necesidades educativas de Santiago Bejarano.

Entrevista. - Santiago dentro de la entrevista en un principio se muestra retraído, durante el proceso de evaluación Santiago se muestra más colaborador y orientado en tiempo y espacio, presenta dificultades para seguir ordenes comprende y realiza los trabajos siempre con orientación y motivación por parte de un adulto.

4.- EVALUACIÓN.

Pruebas Aplicadas

  • Test de inteligencia WISC – IV
  • Test proyectivos HTP, CORMAN Y SACKS
  • Pruebas de Lectura, Escritura y Matemáticas.
  • Escala de atención de CONNERS

5.- RESULTADOS DE LAS PRUEBAS APLICADAS

Test proyectivos H.T.P. CORMAN y SACKS

(Instrumentos proyectivos que evalúan personalidad, relaciones interfamiliares, personales, su actitud y las relaciones con los miembros del hogar y su entorno)

Los dibujos de Santiago Gabriel Bejarano Álvarez presentan primitivismo, asociados a una falta de estructura dentro de los procesos de motricidad, presencia de reacciones de inseguridad, dependencia, sentimientos e ideas reprimidas. Poca imaginación y fragilidad emocional, además presenta un grado de timidez y temor.

Test de WESCHLER

(Escala de Inteligencia Revisada para nivel Escolar WISC IV, mide las habilidades intelectuales, bajo un conjunto de condiciones establecido que proporcionan un diagnóstico clínico de inteligencia)

INDICADORES DE LOGRO.

EXCELENTE

MUY

SATISFACTORIO

SATISFACTORIO

ACEPTABLE

INSUFICIENTE

DEFICIENTE

MUY

SUPERIOR

SUPERIOR

NORMAL

BRILLANTE

NORMAL

NORMAL LENTO

FRONTERIZO

[pic 4]

SUB PRUEBAS DE COMPRENSIÓN VERBAL.

SEMEJANZA

Mide el razonamiento verbal, formación de conceptos, comprensión auditiva, comparaciones y expresión verbal

INSUFICIENTE

VOCABULARIO

Mide su reserva de conocimiento de palabras formación de conceptos verbales, capacidad de aprendizaje, memoria a largo plazo y grado de desarrollo del lenguaje. También mide percepción y comprensión auditiva, conceptualización verbal, pensamiento abstracto y expresión verbal.

INSUFICIENTE

 

COMPRENSIÓN

 

Mide su capacidad de razonamiento y conceptualización verbales, comprensión y expresión, utilización de la experiencia e información práctica, conocimiento de las normas sociales de confortamiento, juicio, madurez social y sentido común.

DEFICIENTE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)   pdf (255.7 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com