ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Tecnico


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  1.417 Palabras (6 Páginas)  •  816 Visitas

Página 1 de 6

INFORME TÉCNICO

Es la exposición por escrito de las circunstancias observadas en el examen de la cuestión que se considera, con explicaciones detalladas que certifiquen lo dicho, dirigidos a alguien, respecto a una cuestión o un asunto, o a lo que conviene hacer del mismo.

El informe técnico debe incluir la información suficiente para que un receptor cualificado pueda evaluar y proponer modificaciones a sus conclusiones o recomendaciones.

PARTES DE UN INFORME TECNICO:

Un informe técnico debe comprender las siguientes partes:

• Parte inicial

• Cuerpos del informe

• Anexos

• Parte final.

• Parte inicial:

La parte inicial debe contener los elementos siguientes en el orden que se indica a continuación:

1. Primera y segunda páginas de cubierta, si fuesen necesarias.

2. Portada.

3. Resumen.

4. Índice.

5. Glosario de signos, símbolos, unidades, abreviaturas, acrónimos o términos técnicos.

6. Prefacio.

1.-CUBIERTA: Además de proporcionar, en parte, protección física al informe, la cubierta exterior (pág. 1de la cubierta) sirve para dar la presentación inicial del informe al usuario.Por ello debe ser clara, distintiva e informativa. La información que a continuación se indica es la que debe aparecer en la parte exterior de la cubierta:

1. Nombre y datos del centro.

2. Título y subtítulo del informe.

3. Nombre del autor.

4. Fecha

2.-PORTADA.-La portada de un documento es la fuente preferente de información bibliográfica para el tratamiento y recuperación eficientes del documento. Por ello es esencial que cada informe incluya una portada. Excepto cuando la portada sustituya a la primera página de la cubierta, no es necesario que la portada ocupe una página completa. Por razones de economía puede ocupar un espacio de cabecera antes del resumen. Cuando un informe se publica en dos o más partes, cada parte debe contener una portada en la que se indicará el número de la parte.

3.-RESUMEN.-Cada informe debe contener un resumen que se presentará inmediatamente después de la información de la portada. Cuando el resumen figura en una página separada debe ir precedido o seguido por la identificación bibliográfica completa, es decir, autor, título, datos del centro y fecha de publicación. El texto del resumen debe:

1. Ser tan informativo como lo permita la naturaleza del documento.

2. Definir el objetivo, métodos, resultados y conclusiones presentados en el documento original.

3. Constituir un texto completo.

4. Ser conciso sin ser oscuro.

5. Tener menos de 250 palabras.

6. Estar escrito en un solo párrafo.

7. Emplear frases completas, verbos en forma activa y tercera persona.

8. No utilizar figuras y símbolos tales como tablas cortas y fórmulas, salvo que sea indispensable.

9. Emplear nomenclatura normalizada o definir los términos no familiares, las abreviaturas y los símbolos. Si el informe se publica en varios volúmenes, cada uno debe llevar su propio resumen especificando, si fuese necesario, su relación con los otros volúmenes. El resumen debe ir seguido de los descriptores o palabras claves.

4.-INDICE.- El índice es un elemento esencial de todos los informes, salvo de los muy cortos. Debe figurar inmediatamente después del resumen. Debe constar de los títulos de las principales subdivisiones del informe y los anexos, junto con el número de páginas en las que aparecen. También debe incluir una lista de ilustraciones y de tablas. Cuando un informe se publica en dos o más partes, en cada parte debe aparecer el índice completo.

5.-GLOSARIO DE SIGNOS, SÍMBOLOS, UNIDADES, ABREVIATURAS, ACRÓNIMOS O TÉRMINOS TÉCNICOS.

Cuando el informe contenga signos, símbolos, unidades, abreviaturas, acrónimos o términos técnicos que puedan no ser comprendidos por los posibles lectores, deben definirse en una o varias listas después del índice. La existencia de esas listas no justifica la omisión de una explicación de esos símbolos cuando aparezcan por primera vez en un texto.

6.-PREFACIO.- Un prefacio puede considerarse como una nota de presentación para definir el estudio, destacar algún aspecto en particular, mostrar su relación con trabajos realizados o trazar las circunstancias históricas que condujeron a su iniciación. No siempre es necesario. Si el prefacio se considera necesario, debe aparecer al final de la parte inicial, inmediatamente antes del cuerpo del informe.

• Cuerpo del informe.

El cuerpo del informe constará de las siguientes partes en el orden que se indica a continuación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com