ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria Civil Visita Tecnica Obra Ciencias Biologicas


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 4

El proyecto se localiza en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional en Wilfrido Massieu s/n, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Gustavo A. Madero, 07738 Ciudad de México, Distrito Federal ‎. El proyecto se trata de un edificio de 3 niveles de entrepisos y un nivel de estacionamiento (similar al existente que se localiza a un costado del proyecto en ejecución, figura 1).

El proyecto se encuentra en una primera etapa que tiene como alcance la cimentación que es a base de un cajón de cimentación con contratrabes de liga y dados para recibir columnas metálicas, hasta los muros del sótano. Posteriormente vendrá una segunda etapa que contempla las losas hasta llegar a la estructura del edificio.

La superficie del terreno es de aproximadamente 2,488 m2, y el suelo es de tipo II, conforme al mapa de zonificación y clasificación de los tipos de suelos en el Distrito Federal (figura 2). Por lo que el terreno presenta un suelo muy fracturado con presencia de materiales vegetales, arcillas expansivas o compresivas y con alta presencia de salitre El proceso constructivo inicio con el levantamiento topográfico para delimitar el área y realizar los trazos del proyecto, es decir obtener la planimetría y la altimetría del proyecto. Posteriormente se hizo el despalme del terreno, que consiste en retirar una capa de 20cm de espesor aproximadamente del terreno para dejarlo libre de vegetación o material orgánico; el despalme puede ser manualmente y/o mecánicamente, depende de la magnitud en dimensiones del proyecto, en este caso se realizó por medios mecánicos. Despalmado el terreno se obtuvo el banco de nivel que servirá para determinar los niveles de las excavaciones, así como punto de referencia para los diferentes niveles de desplante del proyecto; este banco de nivel se tomó del edificio existente que se localiza en un costado del proyecto (figura 1). Después del despalme del terreno se procede hacer el trazo y nivelación.

El trazo se realiza para localizar, alinear y marcar en el terreno o en la superficie de nuestro proyecto, los ejes principales (longitudinales y transversales), así como los linderos del mismo, ubicar las instalaciones o equipamiento no referenciado con los ejes, como son tomas de agua, registros y drenaje, todo esto conforme al plano del proyecto. La nivelación consiste en obtener los diferentes niveles de altura que presenta el terreno, es decir, con esto se obtiene el plano estratigráfico del terreno.

Una vez que se obtuvo el trazo y nivelación del terreno, se hizo la excavación, la cual se realizó por medios mecánicos (retroexcavadoras figura 4). El nivel de excavación es de 2.50m del desplante de la cimentación al nivel del terreno natural. El material producto de la excavación no servirá para el relleno, ya que por las características que presenta su composición (arcillas expansivas o compresivas) no es apto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com