ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obras Importantes De Ingenieria Civil En El Mundo


Enviado por   •  12 de Enero de 2015  •  6.621 Palabras (27 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 27

19. Centro Financiero Mundial Shanghái, Shanghái

CENTRO FINANCIERO MUNDIAL DE SHANGAI

PUBLICADO POR TBDA 24 - FEB - 2011 0 COMENTARIOS | ENTRADA VISTA 4.840 VECES

El Centro Financiero Mundial de Shangai, es un conjunto de rascacielos ubicado en Shangai, China. Uno de sus edificios, ya construido, es de uso mixto, ya que contiene oficinas, hoteles, salas de conferencias, cubiertas de observación, y centros comerciales en las plantas bajas. Park Hyatt Shangai, propiedad de Ritz-Carlton, es el hotel que tiene el privilegio de estar en el edificio, con un total de 174 habitaciones y suites. Al momento de su apertura, este hotel se convertirá en más alto del mundo, sobrepasando al Grant Hyatt Shangai, sobre los pisos del 53 al 87, de la torre vecina, Torre Jin Mao.

El 14 de septiembre de 2007 el rascacielos fue terminado con 492.0 metros de altura y se convirtió en el segundo edificio más alto en el mundo, el primero en el mundo terminado en techo, no en antena, así tambien como la estructura más alta sobre China, incluyendo Hong Kong. El 28 de agosto, el edificio fue abierto oficialmente para los negocios. El 30 de agosto, la cubierta de observación fue abierta con una vista desde 3 niveles. La vista más alta es 474 metros.

Diseñada por Kohn Pedersen Fox, la torre de 101 niveles al principio fue planificado para ser construido en 1997, pero el trabajo fue temporalmente interrumpido por la Crisis Financiera Asiática a finales de los años 1990 y más tarde, para acomodar los cambios de diseño del propietario. El edificio esta financiado por varias firmas multinacionales, incluyendo japonesas, chinas, y bancos de Hong Kong, así como por accionistas japoneses e inversionistas americanos y europeos, aún desconocidos.

El rasgo más distintivo en el diseño del edificio es una abertura en la cima. El diseño original especificó una apertura circular de 46 m de diámetro, para reducir las fuerzas de presión de viento, así como para servir como un subtexto en el diseño, ya que ” la mitología china representa la tierra con un cuadrado y el cielo como un círculo”. Esto también recrea a una puerta lunar china debido a su forma circular en la arquitectura.

La firma de arquitectos entonces sugirió que un puente sea colocado en el fondo de la abertura para hacerlo menos circular. El 18 de octubre de 2005, los arquitectos sometieron un diseño alternativo al edificio, y un agujero trapezoidal substituyó el círculo en lo alto de la torre, que además del cambio del diseño polémico, también era más barato y más fácil para poner en práctica según los arquitectos. Para los ojos de unos, el edificio se parece un destapador gigantesco.

La piedra de fundación fue puesta el 27 de agosto de 1997. A finales de los años 1990, la corporación japonesa de construcción Mori Building, tenía una escasez de fondo causada por la crisis asiática financiera en 1997 hasta 1998, que paró el proyecto después de que las fundaciones fueron completadas. El 13 de febrero de 2003, el Grupo Mori aumentó la altura del edificio a 492 m y 101 niveles del proyecto original, con unos 460 m y 94 niveles. El nuevo edificio usará la fundación del diseño original. La construcción de edificio continuó el 16 de noviembre de 2003.

Datos:

Ubicación: Shangai, China

Inicio: 27 Agosto 1997

Construcción: 1997 – 2008

Abierto: 30 de August 2008

Uso: Oficinas, hotel, museo, observatorio, estacionamiento, comercios

Altura: Techo 492.0 m, ultimo piso 474 m

Cantidad de Pisos: 101

Area de Piso: 377,300 m²

Elevadores: 31

Costo: US$1.20 billones de Dólares

Arquitecto: Kohn Pedersen Fox

Ingeniero Estructural: Leslie E. Robertson Associates RLLP

Propietario: Mori Building Co. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Es un rascacielos en Shanghái, China. Es el más alto de China, y lo seguirá siendo hasta 2014, cuando se termine el Shanghái Center.

Su altura final es de 492 metros y tiene 101 pisos. En estos momentos es una de las torres más altas del mundo.

La abertura en forma de trapezoide cerca de la cima del Centro Financiero Mundial Shanghái reduce la presión del viento en este edificio de 101 pisos

Diseño[editar]

El diseño del CFI de Shanghái es único en el mundo ya que cuenta con una apertura en la punta, como la torre Insignia de la ciudad de Shanghái, esto como solución para la presión del viento sobre el edificio.

Esta apertura era en el primer diseño circular, pero se decidió cambiar porque el círculo simboliza la bandera de su rival económico, Japón, por lo que se decidió que fuera un trapezoide. No hay mejor ejemplo para explicar las suspicacias, recelos y rencores que envenenan las relaciones entre China y Japón que la polémica que rodeó la construcción del edificio del Centro Financiero Internacional de Shanghái diseñado por el arquitecto Kohn Pedersen Fox y propiedad del Grupo japonés Mori.

El edificio es el quinto más alto del mundo, el primero de la República Popular China, y ha recibido numerosos premios internacionales por su diseño. Sin embargo, su diseño original levantó la suspicacia de la sociedad china. El edificio conocido popularmente como la Katana no solamente presentaba un perfil aguzado producido al unirse los dos filos cortantes de sendas espadas japonesas, sino que su remate final era un vano circular orientado de tal manera que el Sol saliente encajaba perfectamente en él, con ello al amanecer una inmensa bandera japonesa dominaba Shanghái. Las protestas obligaron al cambio del diseño. Aun así, al amanecer, la refulgente espada que “vigila” Shanghái, con su sombra corta la ciudad, empezando por la cercana Torre Jin Mao, orgullo del diseño nacional chino. La polémica estaba servida con esta edificación.

El agujero en forma de trapezoide está en el nivel 97, el cual cuenta con una de las cubiertas de observación más altas del mundo a 440 metros en su parte inferior.

La altura iba a ser de 510 metros inicialmente pero debido a una reglamentación en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.4 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com