ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria Y Cambio Social


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Nacional Autonoma de Mexico

Facultad de Ingenieria

Cultura y comunicación

1133

Trabajo Final

Ingeniería y cambio social

Resumen

Las capacidades que un ingeniero debe poseer no solo son concernientes a la matemática o las ciencias exactas, también deben estar relacionadas con la capacidad de transformación moral y ética de un pueblo en la buscada de su perfeccionamiento.

Introducción

La constitución mexicana afirma que la educación debe ser laica, pública y obligatoria, pero además debe ser integral. El ingeniero es desde este puto de vista un profesional formado integralmente. El país requiere de ciudadanos que sean capaces de discernir entre lo que le pueda causar un bien individual y un bien que afecte a todos.

La UNAM ofrece en su facultad de Ingeniería este plus extra: individuos altamente capacitados y consientes del presente nacional, dependiendo de cada uno ayudar a la calidad de vida de todos y cada uno de los habitantes del país.

Compromisos del ingeniero

El ingeniero es un ciudadano que debe estar comprometido con el desarrollo social y cultural de la población. Debido a su formación, el ingeniero mexicano deberá estar al servicio del mejoramiento de la calidad de vida de

los individuos y la prosperidad del país.

Tomando como base y fin el bienestar del pueblo, el profesionista deberá poseer una serie de valores y ética moral que le permitan desarrollarse en su ámbito profesional, así como también formar parte del desarrollo económico del país.

El ingeniero posee, por la educación que se le ha ofrecido, la capacidad de sensibilidad con respecto a las situaciones que enfrenta la nación. Como parte de esta sociedad, los ingenieros deben formar parte de los entes que ayuden a mitigar las desazones que afectan a la población. El fin primordial del ingeniero es mejorar la calidad de vida.

El ingeniero debe ser consiente de la realidad que afecta a la población y al mismo tiempo debe estar entendido del entorno ecológico que sostiene el desarrollo humano para que, conjuntado su visión con la de otros profesionistas pueda coadyuvar en el desarrollo sostenible de la población. Desde este punto de vista el ingeniero debe ser capaz de trabajar en equipo, no solo dentro de su rama, sino también con las más variadas expresiones del intelecto humano con el único fin de poder ofrecer a los habitantes del país la certeza de un mejoramiento individual y colectivo con atento respeto al medio ambiente

sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com