ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria Y Cambio Social


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  1.104 Palabras (5 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Nacional Autónoma De México

Facultad De Ingeniería

Cultura y Comunicación

Ingeniería y cambio social

Profesor: Ángeles Marcilla Arturo Lic.

Alumno: Osvaldo Avir Medina Reyes

Pérez Olivares Pablo Jesús

14-Nov-2012

Ingeniería y cambio social

El desarrollo tecnológico que existe en la ingeniería, toma forma conforme al entorno. En países en vía de desarrollo, como lo es México, podemos encontrar varias soluciones que ayudan al desarrollo y aprovechamiento tecnológico, como son los recursos que la universidad brinda a toda la comunidad para poder desarrollarse de una manera optima.

Hay una diferencia muy grande entre implementar y desarrollar. Son muy pocos los que intentan desarrollar investigaciones o proyectos para la creación de recursos propios que le puedan servir a la comunidad o a los demás ingenieros para el desarrollo de su trabajo. ¿Por qué no crear nuestra propia tecnología en ves de importarla? LA solución a este problema es la dedicación con los libros que son el soporte esencial para la formación de nuevas ideas ya que es el fin de la ingeniería, las ideas e innovación.

La sobrepoblación estudiantil se da por que se piensa que es la única via para el desarrollo personal, entonces eso es un grave error por que si lo que se quiere hacer es ganar dinero no se esta pensando en el objetivo principal que es innovar, por eso es importante el tomar las oportunidades brindadas y aprovechar los recursos que brinda la universidad y todo esto siendo como la fuente de el inicio de un desarrollo social-tecnológico.

INTRODUCCION

No se conoce del todo lo que es la investigación científica; esto se debe a la existencia de una industria cuyos procesos básicos son importados -con algunas excepciones. La educación debe favorecer la formación de ingenieros que no solamente sepan usar manuales de operación, es decir, debe de buscar, investigar, leer, para poder desarrollar capacidades de abstracción.

Se debe poner énfasis en la necesidad de actualizar los planes y programas de estudio de las carreras de ingeniería para poder ir a la par o alcanzar a las otra univesridades.

RELACION ENTRE LA INFRAESTRUCTURA CIENTIFICA Y EL DESARROLLO TECNOLOGICO

Actualmente, los países de moderno desarrollo tecnológico exportan tecnología propia, y ésta la tienen porque en años anteriores hicieron inversiones grandes en investigación. No sólo eso; trabajan además sobre grandes proyectos tecnológicos cuya realización se apoya en aquella última. Así pues, en los países avanzados la ciencia y la tecnología están íntimamente interrelacionadas, que ese es el punto clave tomar de la mano a la ciencia junto con la tecnología para poder tomar como ejemplo l uso de la física de una forma teórica, y practica. Por otra parte, los países tecnológicamente dependientes, como México, no pueden crear infraestructura en virtud de su propia dependencia, y si existe, ésta se encuentra desvinculada del medio productivo; entonces, en los países subdesarrollados ciencia y tecnología no tienen una correspondencia mutua. La única forma de superar esta situación es quebrantar la dependencia tecnológica, es generar mas inversión a la investigación y al mobiliario. Tal ves una buena estrategia seria obtener tecnología de punta para poder empezar un optimo desarrollo.

Otro punto importante es el hecho de que las ingenierías se basan principalmente en la física, la química y las matemáticas. Estas ciencias sirven de apoyo para la solución de diversos problemas de ingeniería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com