ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería Industrial


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  3.548 Palabras (15 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 15

Instituto Politécnico Nacional

Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas

Trabajo No. : 1

Grupo de Trabajo Colaborativo No.

Integrantes:

1.- Fragoso Ramírez Marco Antonio

2.- Fuentes Méndez Gina Elizabeth

3.- Garcia Bautista Uriel Edgar

4.- Garcia Marquez Jonathan

5.- Garcia Pérez Alma Rubi

Materia: Contexto Occidental de la Ingeniería Industrial

Secuencia: 1IM11

Profesor: María Margarita Zamora Padilla

Fecha:

Índice

PALABRAS CLAVE ……………………………………………………………………....3

RESUMEN 4

INTRODUCCIÓN 5

CAPITULO 1 6

1.1 Perfil del Egresado 6

1.2 Misión 7

1.3 Visión 7

CAPITULO 2 7

2.1 Orígenes de la ingeniería en la antigüedad. 8

2.2 Origen de la ingeniería industrial en la revolución industrial 8

2.3 Definición de la ingeniería industrial. 9

2.4 Propósito de la ingeniería industrial 9

CAPITULO 3 10

3.1 Frederick W. Taylor 11

3.2 FRANK Y LILIAN GILBRETH 12

3.3 Henry Fayol 13

3.4 HENRY FORD 14

CONCLUSIONES 15

BIBLIOGRAFÍA 16

ANEXOS 17

PALABRAS CLAVE

- Interdisciplinariedad

-Innovar

-Optimizar

-Análisis

-Diseño

-Operar

-Mejora continua

-Administración

-Ética profesional

-Tecnología

-Mecanizar

-Técnicas

-Ciencia

-Dirección

-Eficiencia

-Eficacia

-Maquinas

-Organización

-Sistematizar

RESUMEN

La ingeniería industrial se desarrollo según distintas fuentes, desde antes del nacimiento de Cristo, afirman que se dio en el florecimiento de las construcciones, de canales de riego y otras edificaciones de las antiguas civilizaciones, Los Egipcios, Fenicios, Griegos e Hindúes fueron los que fijaron el conocimiento de la geometría, desde mucho antes del año 300 a. de C. Pero la Ingeniería Moderna y Científica solo comenzó después de la etapa de Renacimiento, siendo la Ingeniería Civil la rama más antigua en 1750.

La ingeniería industrial tuvo sus desarrollos gracias a distintos personajes que aportaron ajustes o avances en los métodos de la misma tales como: Federico Winslow Taylor, Henri Fayol o Charles Babbage.

Solo el Hombre ha pasado de la explosión Atómica, a la explosión Digital y Virtual, de ahí le espera un largo camino hacia las explosiones Universales de los Sistemas, el Ingeniero Industrial debe dirigir su educación, conocimiento - entrenamiento y experiencia, debe ser capaz de determinar los factores involucrados en las Producciones Terminales, en los Valores Agregados, en los Recursos, relacionados con el Hombre y cualquier ámbito económico, seguir fortaleciendo las instituciones humanas para servir a la humanidad y las premisas y prioridades, debe ser el bien común del hombre comprendiendo las leyes que rigen el funcionamiento de los Campos Sistémicos de la Ingeniería Industrial, y llevarlo a un nivel de vida, calidad y bienestar mejor.

INTRODUCCIÓN

Desde la antigüedad se han encontrado formas de mejorar la carrera de Ingeniería Industrial, por lo que la presente información nos da a conocer los aspectos más relevantes de la misma, entre ellos, conocer los inicios de la Ingeniería Industrial, además, de plantear algunos de los principales personajes que realizaron importantes aportaciones a la Ingeniería.

En el desarrollo de este informe nosotros vamos a explicar de una manera concisa lo que es la ingeniería industrial y como se fue desarrollando a través de la historia además de las personas que pusieron de su parte para que llegara a ser una de las carreras más demandadas y con mayor campo laboral que actualmente se ofrecen en las escuelas.

La Ingeniería Industrial es aquella área del conocimiento humano que forma profesionales capaces de planificar, diseñar, implantar, operar, mantener y controlar eficientemente organizaciones integradas por personas, materiales, equipos e información con la finalidad de asegurar el mejor desempeño de sistemas relacionados con la producción y administración de bienes y servicios.

La Ingeniería Industrial es una de las carreras que aportan mayor mercado ocupacional en el país, ya que abarca distintas actividades que se pueden emplear en distintas áreas.

CAPITULO 1

INGENIERÍA INDUSTRIAL EN UPIICSA

En UPIICSA la ingeniería Industrial tiene el propósito de formar líderes profesionales con enfoque interdisciplinario e innovador competentes en el contexto mundial con la capacidad para la gestión en las necesidades de las empresas y optimización de recursos, con un enfoque sistemático y con ética profesional.

1.1 Perfil del Egresado

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com