ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería de producción Aspecto Ambiental (A.A)


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  1.342 Palabras (6 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

CHARLAS DE 5 MINUTOS DE MEDIO AMBIENTE

Febrero - Abril

Las charlas de 5 minutos nos permiten reforzar los conocimientos de los colaboradores, con la finalidad de crear una cultura ambiental, basada en los aspectos e impactos de CAASA.

     


INDICE

Capítulo 1: Aspectos Ambientales

Charla 1: ¿Qué son Aspectos Ambientales? / Aspectos Ambientales en CAASA.

Charla 2: Medidas de control de los aspectos ambientales.

Capítulo 2: Impactos Ambientales

Charla 3: ¿Qué son Impactos Ambientales? / Tipos de Impactos.

Capítulo 3: Desviaciones Ambientales

Charla 4: ¿Qué son las Desviaciones Ambientales?

Charla 5:  Reporte de Desviación Ambiental

Charla N° 01:

Aspecto Ambiental (A.A)

Elementos de la producción o actividad que se realiza (que implica productos o sub productos) que pueden interactuar con el medio ambiente (ejemplo: emisiones atmosféricas, ruido y residuos sólidos).

Aspectos Ambientales en CAASA

Generación de residuos sólidos

En casi todas nuestras actividades y procesos generamos residuos sólidos que hemos de disponer entre ellos: papel, cartón, botellas plásticas, papel higiénico, fluorescentes, etc.

Generación de gases

En nuestros procesos generamos gases y partículas, los cuales luego de salir por nuestras chimeneas, son arrastrados por el viento. Esto puede ocasionar contaminación y daño a la biodiversidad.

Potencial de derrame

En planta contamos con diversos insumos químicos y materiales peligrosos, así mismo hay una gran afluencia de maquinarias y camiones que al sufrir un desperfecto podrían generar un derrame el ocasionaría contaminación y daño a la biodiversidad.

Generación de efluentes

En algunas de nuestras actividades y procesos generamos efluentes líquidos que hemos de disponer. Tal disposición puede ocasionar contaminación a cuerpos receptores.

Generación de ruido ambiental

En nuestros procesos generamos ruido: El que percibimos en el lugar de trabajo, es ruido ocupacional. Y el que percibimos más allá del lugar de trabajo, es ruido ambiental. El ruido ambiental puede perturbar a los seres vivos, ocasionando daño a la biodiversidad.

Consumo de agua

En la mayoría de nuestras actividades y procesos consumimos agua que se extrae del entorno. Tal extracción puede ocasionar daño a la biodiversidad y agotamiento del recurso.

Consumo de recursos energéticos

En la mayoría de nuestras actividades y procesos consumimos recursos energéticos, que se extraen del entorno. Tal extracción puede ocasionar daño a la biodiversidad y agotamiento del recurso.

Consumo de recursos naturales

En todas nuestras actividades consumimos recursos naturales, que se extraen del entorno. Tal extracción puede ocasionar daño a la biodiversidad y agotamiento del recurso.

Consumo de recursos energéticos

En la mayoría de nuestras actividades y procesos consumimos recursos energéticos, que se extraen del entorno. Tal extracción puede ocasionar daño a la biodiversidad y agotamiento del recurso.

Charla N° 02:

Medidas de control de los A.A.

Para nuestros Aspectos Ambientales tenemos las siguientes medidas de control:

Generación de residuos sólidos

Hemos instaurado como medida de control, contenedores en diversos puntos de CAASA, para asegurar una correcta segregación. Dichos puntos de acopio se encuentran basados en la NTP N° 900.058-2005 “Código de Colores”.

Potencial de derrame

Como medida de control antes un posible derrame, se cuenta con kits anti derrames, bandejas de contención y cilindros de arena en las diversas áreas; así mismo, los transportistas que ingresan a CAASA contaran con su kit anti derrame.

Generación de efluentes

Como medida de control se cuenta con sistemas de Tratamiento de Aguas Residuales Domesticas e Industriales, en las cuales se tratan los efluentes generados en CAASA y son reutilizados tanto en el proceso como para el regadío de las áreas verdes y zonas no asfaltadas.

Generación de ruido ambiental

Se ha instaurado un programa de monitoreo trimestral en el cual medidos el ruido tanto diurno como nocturno, estos son comprados con los Estándares de Calidad Ambiental (ECA) aplicables en la normativa ambiental vigente.

Emisiones atmosféricas

Se cuenta con un programa de monitoreo trimestral en el cual medimos los parámetros indicados en nuestro PAMA, dichos parámetros medidos son comparados con los Limites Máximos Permisibles (LMP) aplicables en la normativa ambiental vigente.

Calidad de aire

Se cuenta con un programa de monitoreo trimestral en el cual medimos los parámetros indicados en nuestro PAMA, dichos parámetros medidos son comparados con los Estándares de Calidad Ambiental (ECA) aplicables en la normativa ambiental vigente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (350 Kb)   docx (463.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com