ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingresos y egresos del Estado y de enviarlo al Congreso


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 4

ingresos y egresos del Estado y de enviarlo al Congreso de la República para que este lo apruebe.

Al Organismo Ejecutivo también se le conoce como el Gobierno de la República. Está integrado por el Presidente de la República, el vicepresidente, los ministros, los viceministros, los gobernadores y los demás funcionarios que dependen de ellos.

El Organismo Judicial está conformado por la Corte Suprema de Justicia y los demás tribunales y juzgados que establece la ley. Tiene como función principal resolver los problemas y conflictos que se dan entre las personas, ya sean en la familia, en el trabajo, en el comercio o en otros lugares o actividades. También resuelve los conflictos que se dan entre las diversas instituciones del Estado y para ello se basa en la Constitución Política y las demás leyes, buscando siempre la justicia y la paz.

18 RELACION ENTRE FENOMENO ECONOMICO Y FENOMENO SOCIAL

Existe relación en ambos fenómenos no solo presentan características comunes en cuanto a la necesidad de logra el bienestar social, sino también desde el momento en que se inician.

El fenómeno económico, presenta una escala ascendente, que va desde la actuación del individuo como tal; destacando así la labor como productos de bienes y servicios a su vez tratara de conseguir el bienestar social, a través de la satisfacción de las necesidades de la comunidad del grupo social en el cual se desenvuelven.

El fenómeno social puede considerarse como la actitud conciente del hombre antes de los fenómenos de la vida social y su propia condición social, indicándose espontánea y concientemente contra los factores que lo limiten, lo impriman y lo exploten de manera tal que lo impulsen por consiguiente inevitable a un cambio social.

Así mismo conseguirá su objetivo a través de la creación de agencia o instituciones que garanticen al hombre a parte de bienestar, sus asistencias, beneficencias, seguridad y previsión social.

En este sentido es importante resaltar, la intención de ambos fenómenos de lograr a favor del hombre un bienestar social, que no es más que el deseo y el impulso constante de satisfacer las necesidades, de manera tal que ambos fenómenos se enfrentan a las mismas dificultades, pero en la búsqueda de este objetivo que es el bienestar social.

20 FASES DEL FENOMENO ECONOMICO

- LA PRODUCCION: es la suma total de todo los procesos sociales que integran la base creadora del mantenimiento de la sociedad por si misma es la extracción de materias primas de la tierra y su transformación mediante la aplicación de los otros tres factores (trabajo, capital y organización), en formas útiles al hombre convirtiéndose en producción o consumo. Toda actividad productora de utilidad implica una relación entre la producción y los factores,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com