ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovación: Integración.


Enviado por   •  7 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.249 Palabras (5 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Actividad 3 - 4

Luis Antonio Ángeles Pérez

Dinámica Empresarial

XIAOMI.

Innovación: Integración

Mientras Apple y Samsung se pelean el pastel de los smartphones, un nuevo gigante emerge desde Oriente. Su rápida expansión sorprende a los expertos. Ya en algunos lugares se le conoce como el “Apple de bajo costo”, además de tener ideas revolucionarias, como las ventas instantáneas a través de su plataforma de mensajería móvil. 45,000 millones de dólares es el último valor en Bolsa que tuvo registro (más que Twitter o LinkedIn, por ejemplo).

ILLUMINA.

Innovación: Integración

El año pasado fue el la empresa más innovadora para MIT; sin embargo, aunque perdió dos escalones, sus innovadores equipos de lectura rápida de ADN para aplicaciones de investigación en hospitales y clínicas especializadas en cáncer la mantienen en el Top 3. Expertos calculan que 90% de todos los datos de ADN en el mundo provienen de un equipo Illumina.

Solar City

Innovación: Reconstrucción

Es una empresa de paneles solares de silicio, que hoy tiene operaciones en EU. Actualmente construye una planta de grandes dimensiones, que según fuentes de la misma empresa, les convertirá en el mayor fabricante de paneles solares en el mundo. 177,000 es el número de clientes estadounidenses que alquilan los paneles solares para tejados de SolarCity.

NETFLIX

Innovación: Redefición

Produce innovador contenido original y tiene importantes tratos de distribución con empresas de televisión por cable. 31 nominaciones a los premios Emmy tuvo en 2014 gracias a su programación original.

  1. ¿Cómo es que la aplicación de información tecnológica ha influido en su desarrollo?

El uso de tecnología ha permitido que la sofisticación y optimización de medios de transporte, salud, maquinarias, etc. Estos tipos de cambios han causado un cambio positivo, el cual ha mejorado la calidad de vida del ser humano, es decir, un progreso constante.

  1. ¿Qué otros factores son necesarios para lograr un proceso de innovación con efectividad?

La necesidad de la creación de nuevos procesos, el descubrimiento de recursos, la explotación de nuevos mercados y la forma de organización empresarial y la forma de hacer negocios.

3 ¿Qué acciones de sustentabilidad son necesarias para desarrollar innovaciones?

Crear innovaciones éticas y responsables, que promuevan un desarrollo que además de garantizar la satisfacción de las necesidades actuales, también garantice el bienestar de las futuras generaciones en términos sociales, económicos y medioambientales.

  • Explica la estrecha relación entre la innovación y el emprendimiento.

La innovación consiste en aquellas manifestaciones que son ideas puestas en acción que se orientan a resolver un problema de manera creativa, viable y asertiva. Mientras que el emprendimiento es la capacidad de diseñar una idea, y en base a ella, realizar un proyecto a través de la identificación de oportunidades

Es decir que para que exista una innovación de un producto o servicio, es fundamental desarrollar y aplicar la implementación de la idea o solución a la realidad, y a su vez este requiere creatividad, lo cual es uno de los pasos más complejos de este proceso.

A lo largo del tiempo que han llevado han sabido cómo mantenerse con vida y algunas ya han llevado años en la carrera, las que ya han llevado más tiempo han sabido adecuarse a los factores económicos y sociales.

No han tenido políticos pues han sabido cómo mantenerse al margen.

Respecto a la globalización han tenido que encontrar nuevas soluciones para no quedarse atrás de la competencia, sino ir más allá y poder establecerse en condiciones de ser las mejores empresas que saben innovar

Internos: operación de la empresa, áreas funcionales, liquidez entre otros.

Estas empresas han sabido organizarse de una manera que les ha facilitado ordenarse entre los departamentos para tener una mejor comunicación.

Igual tienen una buena cultura como empresa

Describe si estas empresas tienen una cultura de prevención de factores internos y externos.

Cuentan con sus planes de contingencia e igual en su cultura tienen prevención para que la empresa no tenga bajas tan críticas pues tienen que estar preparados para todo lo que pueda venir en un futuro.

Cinemex es una empresa que creció y transformo las salas del cine mexicano, estando en estados unidos comparo como eran las salas en México y en Estados Unidos, y de esta manera innovo el concepto de comodidad en los cines y modifico de tal manera que esta empresa ha crecido de manera impresionante pues ha generado más de 2000 empleos, 50% de visitas al cine, más de 350 pantallas de alta calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (204 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com