ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inspeccion cal chile


Enviado por   •  9 de Octubre de 2022  •  Informes  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 3

                                                                  Reporte de inspección

REF. :

Cal Chile

     Página  de

Rev.:02

[pic 1][pic 2]

     Copiapó, 07 de Octubre 2022

Sres.

Cal Chile

Sr. Luis Grunewald

Sr. Fernando Zambrano

Descripción de Visita.

El día jueves 06 de octubre se asiste a planta de Cal Chile a monitorear el comportamiento de la excitatriz del harnero al cual se le realizó cambio de aceite y además, se aprovechó de inspeccionar otros equipos de la faena.

Trabajos realizados.

  1. Inspección Harnero.

        Al ingresar al área a eso de las 15:00 horas con temperatura ambiente de 32°C, se monitorea mediante cámara termográfica la temperatura de operación de las excitatrices del harnero. Estas se encuentran operando a temperaturas promedio de 48,5°C y 50°C, lo cual se encuentra dentro de rango. Se recomienda continuar con controles periódicos para tener una tendencia de operación de estos componentes.

Fotografía 1. Termografía de excitatriz de harnero.

  1. Inspección correas transportadoras

        Se procede a verificar de forma visual la lubricación de descansos de las correas transportadoras. En esto se detectan deficiencias en la lubricación producto de la alta polución del sector.

Fotografía 2. Descanso de cola de correa transportadora

Fotografía 3. Descanso de cabeza de correa transportadora

La lubricación de las correas transportadoras es una tarea crítica, por el riesgo que esta supone al personal cuando se realiza con equipos en movimiento. Es por esto que se recomienda la utilización de lubricadores automáticos para la lubricación de estos puntos, ya que elimina la necesidad de que personal interactúe con estos equipos de forma permanente, sólo se realiza el cambio del vaso lubricador de acuerdo a la planificación establecida y además, se logra tener una lubricación constante y uniforme, permitiendo un mejor barrido de la polución ambiente, impidiendo su acceso al rodamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (118.2 Kb)   docx (760.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com