ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instituciones


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué diferencia existe entre las instituciones formales y las informales?

Instituciones Formales: Son aquellas que están codificadas en documentos y respaldadas por un poder coercitivo, están constituidas por normas aprobadas y formalizadas por organizaciones, empresas o entidades del gobierno.

Instituciones Informales: hacen alusión al conjunto de normas que se transmiten socialmente y configuran lo que podría llamarse Cultura, han surgido de prácticas comunes, hábitos, costumbres, conocimientos prácticos, las cuales en un conjunto delimitan las decisiones de los individuos por lo tanto no requieren un soporte material para ser cumplidas

2. ¿Cuál es el papel primordial de las instituciones?

Consiste en reducir los costos de transacción, (Costos en los que se incurre en el proceso de llegar a acuerdos mutuamente beneficiosos entre dos partes, de tal manera que sea posible la cooperación entre individuos por medio de transacciones), mientras dichos costos se reduzcan, existe la posibilidad de que los individuos interactúen en las esferas económicas de tal manera que todos se beneficien.

Las instituciones favorecen el crecimiento económico si garantizan los derechos de propiedad, asegura igualdad ante la ley para todos los ciudadanos, establecen una distribución del poder relativamente equilibrada o reducen la incertidumbre respecto a la forma de actuación de otros agentes, incluido el gobierno.

3. ¿Las instituciones afectan las fuentes de crecimiento de una economía a través de qué canales?

Las instituciones afectan todas las fuentes de crecimiento, resultando intuitivo pensar que con unas reglas de juego claras y estables, los agentes económicos toman sus decisiones con la certeza de recibir los beneficios esperados, lo cual aumenta los incentivos. Garantizan los derechos de propiedad, aseguran igualdad ante la ley para todos los ciudadanos, por tanto, países con mejores instituciones logran mayor inversión en capital físico y humano y utilizan dichos factores con más eficiencia. Esta es la clave para que un país crezca rápidamente.

Una mala calidad institucional genera todo lo contrario porque los individuos adoptan un comportamiento predatorio y en vez de prepararse para generar riqueza se dedican a quitársela a los demás por medio del robo, la corrupción, e incluso tratando de influir sobre los gobiernos para obtener privilegios de alguna clase

...

Descargar como  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt