ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instituciones


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  163 Visitas

Algunas de las Instituciones más importantes son:

1. LA FAMILIA. En ella nace y se educa el individuo. Regula, estabiliza y estandariza las relaciones sexuales y la procreación. Ella ha cambiado a lo largo de la historia, pero permanecerá como instrumento de dar una estabilidad y amparo emocional al individuo.

2. LA EDUCACION. El individuo es social por naturaleza y la institución educativa pretende el proceso sistematico de socialización del individuo con la adquisición de las pautas culturales de la sociedad a la que se integra.

3. LA RELIGION. El hombre ha tenido siempre una necesidad básica de ponerse en contacto con algo que le trasciende. Todas esas necesidades y experiencias hicieron surgir la institución religiosa.

4. LA POLITICA. La palabra griega “polis” significa ciudad, por tanto podemos decir que la institución política surgió de la necesidad de proveer la administración y el orden dentro de esa ciudad.

5. LA ECONOMICA: Como todas las instituciones, surgió espontáneamente y en este caso, ante la necesidad de ordenar la producción, el intercambio, la distribución de los bienes necesarios al grupo para su propia subsistencia. Nosotros vamos a adentrarnos en este mundo, para poder hablar del Marketing institucional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com