ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instituciones


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  1.693 Palabras (7 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 7

 Instituciones Gubernamentales

Institución Función Objetivo

SHCP (Secretaria de Hacienda y Crédito Publico) Proyectar y coordinar la planeación nacional del desarrollo y elaborar, con la participación de los grupos sociales interesados, el Plan Nacional correspondiente Proyectar y coordinar la planeación nacional

La Secretaría de Economía Estudiar, proyectar y determinar los aranceles y fijar los precios oficiales, escuchando la opinión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; estudiar y determinar las restricciones para los artículos de importación y exportación, y participar con la mencionada Formular y conducir, regular y controlar las políticas generales de industria, comercio exterior, interior, abasto y precios del país; con excepción de los precios de bienes y servicios de la Administración Pública Federal.

SEDESOL (La Secretaría de Desarrollo Social) Le corresponde la dirección y el aporte de ideas para el combate de la pobreza, además de la coordinación de los diferentes organismos para trabajar todos en la misma línea de interés del Estado. Mediante la coordinación de los otros organismos de la administración pública buscará el desarrollo de planes de construcciones de viviendas para el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.

Policía Nacional Satisface las necesidades de seguridad y tranquilidad pública, mediante un efectivo servicio basado en la prevención, investigación, aprehensión de los violadores de la ley. Generando una cultura de solidaridad que permita a los dominicana os vivir en paz.

PGR (Procuraduría General de la República) Es órgano esencial del Sistema Federal de Justicia, y en representación de los individuos, de la sociedad y del Estado Promueve y vigila el cumplimiento del orden constitucional, y procura justicia en el ámbito de su competencia.

SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) Da a conocer los avances y la historia de las comunicaciones y transportes en México Difunde los proyectos y programas que se llevan a cabo, proporciona la información relevante del sector.

DIF (Desarrollo Integral de la Familia) Gestionar el mejoramiento y subsistencia adecuada y el desarrollo físico e integral del menor y la familia y Vigilar la salud, seguridad y moralidad del menor y la familia Mejorar las circunstancias de carácter social necesarias para el desarrollo integral de la familia, así como la protección física y mental de las personas vulnerables hasta lograr su incorporación a una vida plena y productiva.

CONACYT (Programa de Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación) Otorgamiento de estímulos complementarios, de tal forma que estos apoyos tengan el mayor impacto sobre la competitividad de la economía nacional. El objetivo de la convocatoria es incentivar, a nivel nacional, la inversión de las empresas en actividades y proyectos relacionados con la investigación, desarrollo tecnológico e innovación

SE (Secretaria de Economía) Formulación y conducción de las políticas generales de industria, comercio exterior e interior, abasto y precios del país. Elaborar y proponer los proyectos de iniciativas de reformas y adiciones a la Ley de Comercio Exterior y su Reglamento, así como a tratados y convenios comerciales internacionales en la esfera de su competencia

SEP (Secretaria de Educación Pública) Diseñar, organizar, ejecutar y supervisar los programas de educación primaria, secundaria, media superior y superior de nuestro país. Coadyuvar a elevar la calidad de la educación nacional por medio del reconocimiento e impulso a la profesionalización del magisterio.

 Instituciones Sociales

Institución Función Objetivo

IMSS (El Instituto Mexicano del Seguro Social)

Es una Institución del gobierno federal, autónoma y tripartita (Estado, Patrones y Trabajadores) Brinda servicios de salud y seguridad social a la población que cuente con afiliación al propio instituto, llamada entonces asegurados y derechohabientes.

ISSSTE (El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) Administra parte del cuidado de la salud y seguridad, ofrece asistencia en casos de invalidez, vejez, riesgos de trabajo y la muerte. Se encarga de brindar beneficios sociales para los trabajadores del gobierno federal.

DIRECCIÓN EJECUTIVA DE APOYO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD Registro, Atención y Canalización de Personas con Discapacidad

Detectar y Atender a Personas con Discapacidad en Unidades Básicas de Rehabilitación

Plantea como eje principal la equidad con la finalidad de abatir la desigualdad y lograr un desarrollo social pleno.

LIGA IBEROAMERICANA DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL La Liga tiene por misión construir la equidad, con un enfoque de derechos y participación ciudadana, para superar la pobreza y la exclusión social. La perspectiva de derechos.

La perspectiva de género.

La integración de las diferentes culturas que conforman la región.

La incidencia en las políticas públicas a nivel de cada uno de los países y a nivel regional.

CRIO (CENTRO DE RECURSOS, INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN ) Fortalecer los procesos de gestión escolar e institucional como elementos que permitan la transformación de los servicios educativos.

Su objetivo general es ofrecer las herramientas y recursos necesarios para lograr un enriquecimiento constante de la tarea docente, espacio en permanente actualización bibliográfica, video gráfica y multimedia

INSTITUTO MEXICANO DE INVESTIGACIÓN DE FAMILIA Y POBLACIÓN Este instituto tiene como misión crear e implementar programas que contribuyan al desarrollo humano sustentable con el fin de que los individuos tomen el control de su propia salud, su productividad y sus vidas.

Ofrece las herramientas necesarias para que sus clientes logren ser responsables y productivas, en cuanto a su salud, educación y economía.

SERAJ (SERVICIOS A LA JUVENTUD) Busca contribuir al mejoramiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com