ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instituciones


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

• Registrar la identidad, los hechos vitales y los cambios de estado civil de las personas; participar del Sistema Electoral; y promover el uso de la identificación y certificación digital, así como la inclusión social con enfoque intercultural.

FUNCIÓN:

• La función de la RENIEC es poder otorgar el documento de identidad a todo ciudadano, (DNI), gracias a ese documento todo ciudadano podrá votar, ser identificado.

Recorte Periodístico:

FUENTE:http://elcomercio.pe/lima/292777/noticia-plataforma-reniec-emite-partidas minutos

¿Cumple o no cumple con su función?

Si cumple, porque es así como se puede obtener la copia de una de las partidas en cualquiera de las agencias del RENIEC del país.

ENCUESTA:

¿Conoce para qué sirve la RENIEC?

S NO N/S

8 1 1

MISIÓN:

"Regular el comportamiento de los mercados y supervisar las condiciones de prestación del servicio de infraestructura de transporte de uso público, en beneficio de los usuarios, los inversionistas y del Estado, en el ámbito de su competencia".

FUNCIÓN:

 Normar: La función normativa está relacionada con la emisión de resoluciones, directivas y lineamientos que rigen el accionar de OSITRAN en temas de acceso, tarifas, supervisión, procedimientos de reclamos y sanciones.

 Regular: La función reguladora corresponde al acceso y tarifas de las entidades prestadoras que brindan servicios relacionados con la explotación de la infraestructura de transporte de uso público, cuyas características corresponden a un mercado monopólico.

 Supervisar: La función supervisora corresponde a la verificación del cumplimiento de los contratos de concesión, así como a la aplicación de normas y el sistema tarifario de las entidades prestadoras en general, aplicando las sanciones que corespondan.

 Solucionar Controversias: La función de solución de controversias busca resolver los conflictos que se presenten entre entidades prestadoras o entre éstas y sus usuarios.

Recorte Periodístico:

FUENTE:http://elcomercio.pe/actualidad/1576363/noticia-ositran-certifico-modificaciones-financieras-contrato-linea-metro

¿Cumple o no cumple con su función?

Si, porque con esto recién podrían circular los trenes que empezaron a llegar en diciembre pasado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com