ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Insuficiencia Renal


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

La insuficiencia renal crónica es uno de los mayores problemas de salud pública mundial, y sus consecuencias pueden ser prevenidas a través del diagnóstico temprano y adecuado manejo de esta. La enfermedad crónica del riñón está emergiendo como problema de salud pública en países en vías de desarrollo, desarrollados. Además de causar mortalidad y morbilidad prematura y de reducir la calidad de vida de los pacientes, es una enfermedad que impone una carga económica enorme no solo para el paciente sino para todo el sistema de salud.

Siendo esta una enfermedad irreversible de ambos riñones en la que el organismo pierde la capacidad de filtrar las sustancias tóxicas de la sangre. Las personas que la sufren requieren tratamiento de sustitución de la función renal (diálisis o trasplanté) para conservar la vida, esto se produce cuando los riñones no son capaces de filtrar las toxinas y otras sustancias de deshecho de la sangre adecuadamente. Todavía no se entienden bien muchos de los factores que influyen en la velocidad con que se produce la insuficiencia renal o falla en los riñones es por eso que en la siguiente investigación se realizara una búsqueda de las potenciales causas del incremento de la insuficiencia renal.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La Insuficiencia Renal representa un problema de salud alarmante debido a su alta incidencia y prevalencia en los últimos años afectando a países desarrollados y subdesarrollados. Debido a esta realidad mundial las enfermedades renales se han convertido en un grave problema de salud en el país, debido a su alta incidencia entre personas de todas las edades. Se sabe que la insuficiencia renales está teniendo un desarrollo sorprendente y preocupante, motivado en gran medida por los problemas de la diabetes mellitus, Hipertensión arterial y la obesidad que padece un sector importante de la población.

Lo más delicado, es que está habiendo un aumento muy acelerado de personas diagnosticadas con la enfermedad renal y se acentúa cada vez más a todo lo largo y ancho del país.

JUSTIFICACION

Debido a la gran incidencia y prevalencia de insuficiencia renal en nuestro país, es urgente que el Estado asigne mas recursos para el tratamiento de la insuficiencia renal; y para ayudar a prevenir y detectar los primeros síntomas, y realizar oportunamente el diagnóstico y tratamiento, además de hacer consciencia en la población de que los riñones son órganos vitales que necesitan cuidado y atención. La detección oportuna disminuye los riesgos de complicaciones, mejora la calidad y la expectativa de vida del paciente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com