ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora Unidad 1


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2014  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

1. De acuerdo con los conceptos revisados en la Unidad ¿qué elementos del artículo permiten ubicarlo como una propuesta prospectiva?

Mediante la prospectiva podemos generar una visión amplia acerca de un futuro lejano e inmediato, esto, podemos construirlo a partir de un razonamiento puro de nuestro antepasado y a partir de nuestro tiempo presente. En el artículo de esta unidad podemos ver diferentes puntos con los cuales podemos ubicarlo como una propuesta prospectiva, como por ejemplo en el ámbito nacional, donde podemos analizar ciertas tendencias sociales y comportamientos diversos para poder atender a las necesidades futuras de los habitantes del país y así evitar cierta estabilización futura.

2. ¿En qué aspectos es necesario fortalecer los contenidos del artículo?

Se podría enfatizar y ser más específico acerca de las propuestas y ampliar el campo que se está analizando, también se podría ampliar el área de investigación incluyendo condiciones sociales y económicas del país, considero que estos son factores imprescindibles que se deberían tomar en cuenta para poder realizar un estudio de prospectiva, y así, poder tomar las mejores decisiones acerca del futuro.

3. ¿Cómo contribuye el contenido a la toma de decisiones respecto a la posible educación de la generación-e?

El mundo actual así como las generaciones presenten se encuentran en constante evolución y cambio pensante, tecnológico y psíquico, este cambio se presenta a un ritmo acelerado en el que es importante considerar diversos aspectos que los jóvenes consideran importantes para poder estar siempre a la par y a la vanguardia para poder hacer un buen estudio prospectivo, tomando en cuenta estos aspectos se podrían desarrollar herramientas tecnológicas que permitan una excelsa educación de las generaciones actuales, así se podría adaptarlos a la sociedad y agilizar su mente para una correcta toma de decisiones.

4. Si decidieras efectuar un análisis similar para el caso de México ¿qué estructura y datos debería contener el documento de publicación de resultados?

Considero principalmente que un estudio para México, deberíamos tomar como primicia la situación política, económica y social actual, ya que en ellos recae la situación más crítica actual, después de esto se debería levantar un censo entre los jóvenes que nos diera a conocer el nivel de estudios promedio de la nación, esto implicaría una visión del futuro en donde la tecnología es parte de la cambiante mentalidad de los jóvenes en los que esta les permite hacer y realizar actividades que años atrás parecían ciencia ficción.

Ciencia ficción.

Considero que las generaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com