ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora - Unidad 1


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 2

- ¿La decisión del juez en este caso fue correcta? ¿Por qué?

La decisión de lo que sucede con los niños después de un divorcio nunca es fácil. Es bastante difícil si los padres viven alrededor de la esquina a la otra, y mucho menos si viven en diferentes partes del mundo. Ya sea que uno de los pares de divorcio ya se ha movido a otro país o le gustaría en el futuro, tiene un impacto evidente en los niños. Creo mi punto de vista en la decision del juez. En un divorcio internacional, se podría decidir que los niños deben vivir en el país en el que ya lo hacen. Por cuestiones de idioma, costumbres ya aprendidas y las personas como amigos y familia.

- ¿Qué pasaría si un una emigrante mexicana tuviera un hijo con un estadounidense, y aquél naciera en el país del padre?

todos los nacidos en USA son americanos.sin importar la nacionalidad de los padres ,ni el estatus migratorio, los padres no tienen ningún derecho, es el hijo que tiene los derechos, de educación, de pedirlos cuando tenga 21 años

- ¿De qué manera resolvería Usted el caso de Marco Antonio García, apegado a las normas del Derecho Internacional?

CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS. Capítulo II De los Mexicanos Artículo 30 A) II. y Art 30 B I. Los que nazcan en el extranjero, hijos de padres mexicanos nacidos en territorio nacional, de padre mexicano nacido en territorio nacional, o de madre mexicana nacida en territorio nacional.

el padre registro la llegada del recién nacido ante funcionarios de la embajada de México, El texto establece el padre tramita un certificado de Ley de Nacionalidad. CAPÍTULO III,Artículo 19.

Ambos tienen un domicilio en el pais. teniendo con esto cambio del domicilio de la madre. necesita aprobacion del padre para poder la madre llevarse al menor. Seria una resolucion judicial, muchos jueces ven al niño con la perspectiva de que es un ciudadano Mexicano y tratan de protegerlo suponiendo ellos que al regresar a un país subdesarrollado su potencial de creimiento y felicidad se podría ver afectado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com